El portacápsulas se ha atascado, ¿qué debo hacer?

por | 1 febrero, 2019

Dolce Gusto, el más popular de los sistemas de cafeteras de cápsulas en España junto a Nespresso, ha difundido una serie de consejos para tratar de dar solución a los problemas más frecuentes que les plantean los usuarios de sus máquinas, a raíz de la creciente demanda de comentarios y consultas acerca de ellas.

Para atender mejor todas las consultas de esta entrada del blog, inaguramos un canal de telegram.

TelegramEn una primera entrega, Dolce Gusto responde a un problema frecuente: el portacápsulas se ha atascado, y recomienda que lo que nunca se debe hacer es forzarlo ni tirar de la palanca para sacar la cápsula porque se puede romper fácilmente el mecanismo de inyección. En su lugar, sugiere asegurarse de que la palanca de la cápsula esté levantada, y si no lo está, intenta levantarla suavemente. En el caso de que eso tampoco sea posible, propone dos alternativas: Esperar alrededor de media hora y volver a repetir la operación porque es posible que la cápsula esté bajo presión y haciendo un vacío que le impide separarse del portacápsulas, o ejecutar un servicio con agua para mojar el interior de la cápsula y conseguir desatascarla. Esto resulta útil cuando se ha dejado la cápsula olvidada allí durante muchas horas, y la consecuencia es que los restos que hay en su interior se han endurecido o resecado impidiendo que el inyector se levante.

Un último consejo: si la máquina Dolce Gusto es manual, hay que asegurarse de que la palanca de selección de agua caliente o fría está situada en posición neutral antes de intentar sacar el portacápsulas.

Aquí tiene un vídeo de como desatascar una nespresso profesional Gemini CS100 Y GS200 :

 

111 pensamientos en “El portacápsulas se ha atascado, ¿qué debo hacer?

    1. Roberto Hugo Vallero

      Tengo una maquina Nespresso Maestria, y se me trabó la palanca que presiona la capsula, no la puedo levantar para sacar la capsula atascad, como procedo??

      Responder
    2. Antonia

      Ami me ja pasado esta mañana quita el deposito del agua pon la cafetera boca abajo y con un cuchillo o tijera fina corta el pirulo de la cápsula y introduce una ugaja al pinchar la cápsula se desinfla y sale el café q tiene dentro cuidado sale un chorro a presión pon tu cafetera de pie y saca la cápsula ami me ha funcionado

      Responder
      1. miguel

        Hola Antonia
        He seguido al pié de la letra tu recomendación y me ha funcionado.
        La cápsula estaba aparentemente sin pinchar y por tanto llena de liquido pero cuando la he pinchado se ha desinflado y ha perdido la presión permitiendo abrir la tapa y sacar la cápsula.

        Responder
          1. Guadalupe

            Hola, tengo las cápsulas recargables y tengo atascada y no puedo sacarla para recargar como puedo abrirla? Greo que se abriría un poco la capsula dentro

          2. Vanesa

            Hola compre capsulas dolce gusto para rellenar, y la puse de al revés y ahora no puedo abrir el cajón para sacarla😥

          3. admin Autor

            Hola la mayoría de problemas vienen con las cápsulas rellenables. Nosotros no las recomendamos de ninguna manera, de hecho no vendemos. Pensamos que cada día las cápsulas están más baratas y no tiene mucho sentido utilizar cápsulas reutilizables. De todos modos si lee el hilo de este post, vera soluciones al problema. Espero que tenga suerte.

            Saludos

          4. María

            Hola, tengo una Nespresso Pixie C60, saben decirme si es de los modelos q trabaja bien con las cápsulas compatibles o sólo acepta las Nespresso originales..? Un familiar tiene otra.. Cuáles Pixie aceptan bien las compatibles, cómo los identificamos ..? Muchas Gracias

      2. Pepa

        Hola, he puesto la cafetera en marcha y no sale agua. Tampoco puedo levantar la palanca y retirar la cápsula dd café. Que puedo hacer? Gracias

        Responder
        1. Jose

          Hola buenas tardes tengo una l’or nespresso y resulta que la palanca donde va la capsula no se queda enganchada y no puedo hacer café gracias

          Responder
          1. Gimoka Autor

            con la factura de compra hable con el fabricante, ese modelo justamente ha dado muchos problemas.

  1. Rumilda

    Tengo una maquina de nescafe Dolce Gusto
    Pero está bloqueado no lo puedo poner la cápsula del café o sea no sale para ponerle el café.

    Responder
  2. Christian Palavecino

    tengo una Mini mi, está ahora sin capsula pero la bandeja porta capsula no sale. Desde hace unos día al levantar la palanca para liberar el portacpsulas en ocasiones contaba que se liberara y ahora ya no quiere salir aunque la palanca está hasta arriba. le hice pasar agua caliente y no se suelta. ¿que puedo hacer?

    Responder
    1. admin Autor

      Disculpe Christian, no habiamos visto su mensaje. Ya lo tiene solucionado?

      sino pongase en contacto con nosotros e intentaremos ayudarle.

      saludos

      Responder
      1. Juan Ignacio Estevecorena

        Tengo una mini mi e intente abrir el portacapsulas y no pude, su última abertura fue hace dos semanas, y no deje ninguna cápsula dentro, que puedo hacer?

        Responder
  3. José

    Tengo una dolce gusto automática , nunca he utilizado cápsulas que no sean originales y desde hace unos días cuando me hago un café me cuesta mucho trabajo sacar la cápsula a que puede ser debido el problema gracias

    Responder
    1. admin Autor

      Hola, se ha fijado si en la parte de dentro tiene cal la maquina?

      a veces hace falta descalcificar, ya que la cal se va depositando poco a poco y reduce el espacio para que entre y salga la cápsula.

      saludos

      Responder
  4. Ana

    Buenos días,
    Tengo una máquina essenza y la palanca para introducir la cápsula no puedo levantarla. No se si está atascada o que han metido dos capsulas.

    Muchas gracias.

    Responder
    1. admin Autor

      Pruebe quitando el deposito de las capsulas y con la máquina desenchufada de la corriente y cuando este fria acceda con el dedo desde la parte de dentro del contenedor de las capsulas. compruebe si tiene mas de una cápsula enganchada dentro.

      suerte

      Responder
      1. Sofía caraballo

        Hola tengo una cafetera inissia nesspresso y no puedo bajar la palanca hasta abajo entonces no me entran las cápsulas

        Que puedo hacer?

        Responder
  5. Esther

    Buenas. En mi último café la cápsula se ha hinchado y como no salía agua, me ha dado miedo que reventase y la he parado. He intentado levantar la manija de bloqueo pero estaba atascada. Me he puesto nerviosa y en vez de leer el manual, he forzado la manija para subirla y ha sonado “Clack” bastante fuerte y ha subido. El problema es que ahora no baja y la manija va bastante floja. Se ha roto, no? Hay manera de repáralo?

    Responder
    1. admin Autor

      Pues creo que si. ¿ Podria decirnos marca y modelo de la cafetera? tiene menos de 2 años?

      Responder
      1. Esther

        Buenas y gracias por responder. Creo si no me equivoco que es la Piccolo manual, y si, tiene mas de dos años. Nos la regalaron y estuvo guardada sin uso un montón de tiempo. La empezamos a usar hará un par de meses e iba de lujo. Creo que el problema fue la cápsula, probé una marca blanca y desde la primera hasta la que se quedó atascada, tenía muchos problemas para soltar el agua y sonaba forzada. Con las originales jamás.

        Responder
  6. Evelyn Aixala

    Hola! Tengo una Nesspreso D50 y se ha quedado atascada la cápsula. ¿Qué puedo hacer? En el manual de instrucciones no dice absolutamente nada. Gracias!

    Responder
    1. admin Autor

      Lo que no debe hacer es utilizar la fuerza, la mayoría de averías son cuando los usuarios intentan sacarla forzando la palanca de cierre y rompen o sacan de su lugar el embolo o engranaje. ¿ por la parte de arriba tiene acceso a la cápsula?

      Responder
      1. Justa

        Buenas tardes. Tengo una Nexpresso Essenza Mini. Esta mañana se me ha quedado la capsula atascada y no hay forma de sacarla. Es una capsula reutilizable de acero inoxidable. Me dicen que fuerze la lengueta de apertura pero ni aún asi y me da miedo romperla. NECESITO AYUDA por favor

        Responder
  7. Catalina Becerro

    Bdias. Tengo una Nespreso Prodigy. La capsula se ha quedado bloqueada. Me gustaría saber cómo desmontar la cafetera ya que hace 2 meses me pasó lo mismo y el servicio técnico me cobró 75€. Gracias!

    Responder
  8. susana

    buenas,puse una capsula reutilizable 2 veces sin saber que tenia que encajar el hueco que tiene por donde pasa la aguja,con lo cual ahora tiene 3 huecos,la puedo seguir utilizando?

    Responder
    1. Laura García Mancilla

      Hola tenga una cafetera dulce gusto modelo 9770/127/1 el compartimento de las cápsulas se atasco y no abre que puedo hacer?

      Responder
      1. Gimoka Autor

        en los comentarios tiene varias soluciones. pruebe lo que se explica mas abajo. Saludos

        Responder
  9. susana

    buenos dias,tengo una dolce gusto y puse una capsula reutilizable 2 veces sin saber que tenia que encajar el hueco que tiene por donde pasa la aguja,con lo cual ahora tiene 3 huecos,la puedo seguir utilizando?ademas de que el cafe salio malisimo,como con borra y no me lo pude tomar..

    Responder
    1. admin Autor

      Hola, como no tapone todos los agujeros menos uno, no la podra volver a utilizar.

      Responder
  10. OLGA

    HOLA MUY BUENOS DIAS. ESTA MAÑANA AL IR A SACAR EL CAJETÍN GUARDA CAPSULAS, SE ME HA DESPRENDIDO UNA PIEZA QUE LLEVA LA CAFETERA, AL LADO DE ESTE. COMO LA PUEDO VOLVER A METER. GRACIAS DE ANTEMANO. UN SALUDO. MI CAFETERA ES UNA DELONGHI INISSIA.

    Responder
    1. admin Autor

      envienos una foto e intentaremos ayudarle a mi email mogort (@) mogort .com

      Responder
  11. Paqui

    Buenas tardes:
    Tengo un problema con una máquina dolce gusto krump, he colocado una cápsula de las que se rellenan y no puedo sacar el cajón de las capsulas

    Responder
  12. Paqui

    Buenas tardes tengo una dulce gusto krump, he introducido una cápsula rellenable y no puedo sacar el cajón portacapsulas.
    Que puedo hacer
    Gracias

    Responder
    1. admin Autor

      puede decirnos algun dato mas? las cápsulas rellenables se tienen que quitar inmediatamente despues de utilizarlas y hay que limpiarlas i guardarlas. No se pueden almacenar ua vez utilizadas dentro del portacapsulas.

      Responder
      1. Desirée Lema Centeno

        Buenas tardes:
        Tengo un problema con una máquina dolce gusto krump, he colocado una cápsula de las que se rellenan (mal colocada) y no puedo sacar el cajón de las capsulas.

        Responder
  13. Eva

    Hola, tengo una Dolce Gusto automática desde hace un mes y hoy he metido la capsula y ha salido solo agua, he intentado extraerla y no he podido, el cajet~n no sale.
    La he puesto varias veces para que saliera mas agua y ahora ya no sale agua y la luz verde se apaga directamente -¿qué hago para solucionarlo?

    Responder
  14. lorena gallegos

    Hola buenos dias tengo un problema pero con mi nespresso esenzza , se atoro la cap estaba unidida y aun asi la volvi a meter, y ahora no me abre el portacapsulas y esta atorada, que puedo hacer!!!!

    Responder
  15. Ana

    Tengo una Nespresso Krups.Al meter una capsula( no original ) salía un poquito de café nada mas.
    La volvi a meter y seguía igual. Ya no puedo abrir y la capsula debe de estar dentro.

    Responder
  16. LOLA

    Hola, mi cafetera tiene 8-9 años, modelo circolo, la descalcifico 1 vez al año o cuando la misma lo requiere, funciona muy bien solo que el inyector no sale mucho de su membrana ¿a qué puede ser debido? Tiene solución?Gracias.

    Responder
    1. admin Autor

      desgaste, diganos exacto el modelo y le diremos el precio del recambio.

      saludos

      Responder
  17. J.Alberto

    Tengo una dolce gusto minime y el cajón de las capsulas no sale, noto que la palanca que desbloquea sube mas suave que antes. La suelo utilizar, poco porque soy el unico en casa que toma café.

    Responder
  18. Juan

    Hola, tengo una Nespresso inissia de longhi, hace menos de un mes, hoy me preparé un cafe como todos los dias y no salía el agua y se atasco la palanca de las cápsulas, que puedo hacer?

    Responder
    1. admin Autor

      Hola Juan, que tipo de capsulas utiliza? si no son de aluminio es bastante facil que se atasque. quite el deposito de las capsulas e intente con la maquina desenchufada para no quemarse intente con la mano desde dentro del deposito y con las palanca abierta acceder a la capsula. Intente o bien sacarla por arriba o empujarla hacia abajo.

      que tenga suerte.

      Responder
  19. Paula

    Hola tengo una mini me, se atascó el portacapsulas connla cápsula vacía en su interior. Le hice pasar agua caliente y no sale. Que debo hacer?

    Responder
    1. admin Autor

      Hola Paula, seguramente se ha hinchado la cápsula dentro del porta y aprisiona la aguja, desde aqui es dificil de diagnosticar. Con la palanca en la posicion de arriba, yo cogeria un cuchillo de untar mantequilla o de cortar queso, de esos que no tienen punta y intentaria sin hacer apenas fuerza meterlo en el portacapsulas. Luego lo levantaria del mango para arriba con la intencion de comprimir la capsula de dentro que estara hinchada, para que libere la aguja, al mismo tiempo tiraria suavemente del portacapsulas para sacarlo de la cafetera.
      espero que tenga suerte.

      Responder
  20. Vanessa

    Hola, tengo una dolce gusto munich y se me ha quedado el portacapsulas atascado con la capsula dentro. Le echado agua y la he dejado un tiempo para ver si salía y nada. Me la compré en septiembre de 2018. Gracias de antemano

    Responder
  21. Soledad

    Buenas tardes se me quedo la cápsula atascada y al sacarla. Ya el porta cápsula no entra bien y no puedo bajar la palanca . No hace ni un año que la hemos comprado.

    Responder
  22. Raquel

    Hola, tengo una manual roja y al ir a retirar la cápsula, el portacápsulas no sale. Tengo, y he comprobado varias veces, el regulador en neutro y la palanca levantada perfectamente pero eso sigue atascado ahí. Ya no sé qué hacer y me da miedo forzarla.

    Responder
    1. Raquel Díaz Pozo

      Ya lo he solucionado mirando su comentario anterior. Muchas gracias

      Responder
  23. Carmen

    Se me atascó la cápsula recargable en el portacapsula, qué debo hacer? Gracias

    Responder
  24. Laura

    Hola tengo una Dolce gusto Krups y se ha quedado atascada la cápsula y no puedo levantar el inyector. No quiero forzarla y romper algo. Qué se puede hacer? No pasa agua por el inyector a la cápsula siquiera. La he apagado y hecho lo que dice el .anual de instrucciones de esperar a que enfríe per no, sigo sin poder abrir el portacapsulas ni quitar el seguro hacia arriba. Ayuda por favor !

    Responder
    1. admin Autor

      hola, en los comentarios anteriores algunos usuarios han podido desatascar la cápsula.

      lealos e intente alguna de las soluciones propuestas para arreglar el atasco.

      espero lo solucione.

      saludos

      Responder
    2. Alejandra

      Tengo una dolce gusto delinghi y tengo atascada una capsula que hago
      Gracias

      Responder
  25. Claudia

    Tengo una cafetera dulce gusto!! Abrí e ingrese la cápsula pero ahora ya no lo puedo abrir. Que debo hacer?

    Responder
    1. admin Autor

      mire y lea los comentarios anteriores, varias personas han arreglado su problema siguiendo las indicaciones anteriores.

      Responder
      1. Katherine

        Hola tengo una. Dulce gusto infinisima hoy e metido una cápsula baje la tapa y luego al poner para que saliera solo sonaba pero no salía nada de agua volví y la coloque en neutro pero ahora no abre la tapa para poder sacar la cápsula que debo hacer no quiero forzarla y que se rompa

        Responder
        1. admin Autor

          hola es un tema que esta comentado y resuelto en el blog. Lea la solucion y si no lo soluciona nos avisa.

          saludos

          Responder
  26. Ana

    Hola
    Tengo una dolce gusto krups y la cápsula recargable se ha atascado. Ha sido esta mañana, no llevaba tiempo sin usarse. No sé qué hacer. Gracias

    Responder
    1. admin Autor

      con las recargables es bastante normal que le pase, pues las máquinas no estan diseñadas para ese tipo de uso.

      Responder
  27. Elisabeta

    No puedo abrir porta cápsulas se me atascado una cápsula reutilizable dentro y no hay manera de desatascar la que debo hacer veo que mucha gente pasa por lo mismo pero no pone ninguna respuesta concreta.

    Responder
  28. MARYLUZ GULIAS

    TENGO UNA JOVIA, QUE HA FUNCIONADO PERFECTSAMENTE Y LA DESCALCIFICO CADA QUE EL FOCO VERDE CAMBIA A ANARANJADO, EL PROBLEMA ES QUE ESTABA HACIENDO UN MOCACCINO CANELA Y EMPEZO A HACERLO, LA MITAD DE LA TAZA, DE REPENTE DEJOS DE ECHAR CAFE Y SONABA PRESIONADO, APAGUE Y AL QUERER ABRIRLA, SIMPLEMENTE NO CEDE, NO HAY MANERA DE SUBIR LA PALANQUITA Y DE SACAR LA CAPSULA……. QUE HAGO!!!!!????

    Responder
  29. Frwxdy

    Hola buenas tardes, tengo una cafetera dolce gusto lumio, tiene un probkama la tapa de seguridad donde va el porta capsula no cierra, se vuelve a subir.. M puede ayudar, gracias.

    Responder
  30. Fabiana

    Hola, tengo una dolce gusto desde hace unos meses. Hoy al utilizarla dejó de caer agua a mitad del vaso y no pude levantar la tapa para sacar la cápsula. como puedo arreglarla?

    Responder
    1. admin Autor

      tiene la solución en otros comentarios anteriores. Haciendo palanca con cuidado con el mango de una cuchara.

      Responder
  31. Noelia

    Tengo una Dolce Gusto Piccolo XS y el porta cápsulas no sale. Tiene dentro la cápsula y al no poder sacarlo, la máquina no enciende. ¿Que puedo hacer?

    Responder
    1. admin Autor

      Hola, en contestaciones anteriores le damos una solución, poco ortodoxa pero efectiva. Con una cuchara sopera cójala del revés asea la parte de la boca en la mano. Métala con cuidado entre la cápsula i la máquina y haga palanca para liberar la capsula si está pegada a la parte de arriba de la cafetera donde está la aguja que pincha la capsula e inyecta el agua a presión. Intente al mismo tiempo sacar el porta cápsulas.

      Responder
    2. Arturo

      Tengo una máquina melody, y se me trabo la palanca que apriciona el portacapsulas, y no la puedo levantar para sacar el portacapsulas, que puedo hacer??? La cápsula únicamente saco media taza y ya no salió más, que hago?????? Gracias…

      Responder
  32. Montse Marti

    Tengo una Nespresso y el deslizado no se puede abrír pero la cápsula cae en el depósito y el café sale bien, pero cuando quiero poner otra cápsula no funciona el deslizado.
    Saludos
    Montse

    Responder
    1. admin Autor

      Quite el depósito de las cápsulas utilizadas e intente acceder con la mano o el dedo desde la parte de dentro. Por supuesto con la maquina desenchufada y a ser posible que este fría para no quemarse. No nueva la palanca al mismo tiempo que ponga los dedos pues se los podría pillar y tener un accidente.

      Responder
  33. Yesenia palacios

    Hola a mí me pasó lo mismo la tapa para sacar el porta cápsula no abre m podrías decir como hiciste

    Responder
  34. Maru

    Hola! Tengo una dolce gusto mini me, cuando el portacapsulas esta vacio, la majina de bloqueo cierra perfectcamente , pero al colocar la capsula y cerrar el porta capsulas , ya la palanca de bloqueo no baja, pone resistencia y vuelve a subir , alguna solución ?? Gracias

    Responder
    1. admin Autor

      Hola Maru, mire si la aguja de dentro la que pincha la capsula si esta bien o esta doblada.

      Responder
  35. Igor Curic

    Hola,
    Tengo una Nespresso Krups Inissia y al bajar la palanca, ha salido un poco de agua y nada de cafe. Cuando iba a levantar la palanca para ver la capsula original, me he dado cuenta que la palanca se ha bloqueado.
    No quiero hacer fuerza para no romperla. Imagino que la capsula se ha enganchado y ahora no se que hacer.

    Me podrias ayudar?

    Gracias!!

    Responder
  36. Nati

    Hola, a mi como a varios se me atascó el portacapsulas de la Dolce Gusto Minime con una cápsula reutilizable dentro. Intenté lo del cuchillo de untar tratando de aplastar la cápsula pero igual no pude. Quise desmontar la carcaza y tampoco pude. 😭🤬😡😩

    Responder
  37. Sheila

    Buenos días
    Force la palanca que tiene que pinchar la cápsula porque no la perforaba y sono un clic y ahora la palanca se queda suelta. Tiene solución? Que pieza es la puede haber saltado ?
    Gracias

    Responder
  38. Estela

    Tengo una circolo cuando saco el porta cápsula se enciende sola la luz roja y después verde pero no se si es normal que se prenda sin haber tocado el botón e encendido.

    Responder
  39. Karla

    Hola, me compré una cafetera Dolce gusto mini me, hace 7 dias, y desde anoche que no funciona dejo de salir agua de un momento a otro mientras preparaba mi café y ahora el portacapsula está bloqueado

    Responder
  40. Romi

    Hola!
    Placa inyector cafetera no deja ingresar por completo el porta cápsula, solo entra hasta la mitad, que puedo hacer??

    Responder
  41. patricia ferrante

    coloqué una capsula en una nespresso inissia , primero largaba agua caliente , luego bajé la palanca y cayó más agua y nada más…NO PUEDO LEVANTAR LA PALANCA (esta re dura para abrir el porta capsula )y temo romperlo. Me pueden decir qué es lo que se atascó y como solucionarlo? estoy con una discapacidad motriz y no se en donde lo arreglan? solicito auxilio!
    muchas gracias 29 08 2020

    Responder
  42. Blanca Inés Arango

    Definitivamente, la conclusión es que esas maquinas no estan hechas para ser usadas con cápsulas reutilizables. Está bien, no lo volveremos hacer, pero ayúdennos, por favor, con algun truco que nos permita abrir el portacapsulas que ha quedado atrancado. Meterle un cuchillo o cuchara arriesga dañarla y tener que comprar otra. Ya lo intente y no es posible.

    Responder
  43. Lucifer

    Mi máquina es una expreso deloghi ,la pieza que rompe la cápsula redonda con unos picos se me ha quedado pegada a la cápsula, al sacarla la hemos tirado a la basura sin darnos cuenta 😧 y nos hemos quedado sin cafetera,¿donde se puede conseguir esa pieza ?
    Muchas gracias
    Un saludo

    Responder
  44. Rosa

    ¡Buenas! Tenemos una cafetera Dolce Gusto en la ofi y hoy, al ir a usarla, tenia un problema: el portacápsulas se queda atascado a medio camino y no entra. He estado mirando la que tengo en casa y no sé si hay algo diferente, no veo nada raro.

    Responder
          1. Rosa

            Sin cápsula no se cierra (con cápsula ni he probado). Es como si tropezara con algo y le queda como un centímetro para poder entrar hasta el fondo. Pero no veo nada raro.

  45. Rosa

    Ya he descubierto lo que le pasaba a la cafetera. Al compararla con la que tengo en casa, he visto que tenía una pieza que no estaba igual. Tocando, me he quedado con la pieza en la mano; no sé si está rota o no, pero la he ajustado (sin desarmar la cafetera ni nada) y ahora funciona bien. Por lo que he visto por internet, es la placa difusora, y es una pieza que venden suelta, así que lo mismo tengo que terminar comprándola.

    Responder
  46. Laura

    Hola!
    Tengo una Dolce Gusto y la palanca del agua caliente o fría no funciona. Se mueve sin problema pero no hace nada

    Responder
  47. Luciana

    Hola, tengo una piccolo xs, el porta cápsulas se quedó trabado y no hay forma de sacarlo. Leí los comentarios anteriores pero en mi caso no hay ninguna cápsula adentro. El porta cápsulas está vacío pero no abre. ¿Que podría hacer?

    Responder
  48. Leticia

    Hola! Tengo una cafetera Dulce gusto Oblo y se me perdió el porta cápsulas. Se puede conseguir?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.