El Coffee Masters de Londres cambia de ganador

James Wise se ha proclamado ganador de la edición de Londres del Coffee Masters 2017, una competición bianual que se celebra en Londres y Nueva York desde 2015, y que en las dos últimas ediciones había tenido como ganador a Ben Morrow. La última edició ha tenido lugar en el marco del Festival del Café de Londres, celebrado entre los días 6 y 9 de abril de 2017. La competición cuenta con el patrocinio de importantes compañías relacionadad con el mundo del café, entre ellas Faema, Caravan Coffee Roasters, Mahlkonig, Brita, Alpro, Acme & Co., Rattleware, Fetco and Allan Reeder.

Coffee Masters es una competición multidisciplinar que se lleva a cabo desde el 2015 en los Coffee Festival de Londres y Nueva York. Consta de 7 etapas que se desarrollan durante 3 días.

Cata

Al competidor se le presentan seis cafés en un orden en particular. El competidor debe catar y memorizar el orden de las tazas y tiene 3 minutos para hacerlo. Luego ponen en desorden las tazas y el competidor tiene 2 minutos para devolverlas a su posición original.

Infusiones

El competidor debe elegir el método de infusión que mejor resalte los atributos de una selección de 6 cafés. Los métodos que pueden utilizar son V60, Chemex o Aeropress y el molino a utilizar es un EK43. Se evalúa el entendimiento del competidor entre café, molienda, método y sabor.

Arte Latte

El competidor debe de hacer 3 diseños específicos, elegidos por la suerte del dado, y por supuesto será contra reloj. Se evaluarán la calidad de la leche, el contraste y el parecido con el patrón original.

El orden

El competidor debe presentar 10 bebidas a base de espresso en 9 minutos en un orden tal y como se presentan en una cafetería, es decir, sin orden. Al barista se le evaluan sus habilidades técnicas, limpieza y rapidez.

Bebida original

El barista debe presentar la bebida original con las que se postuló en su inscripción. La debe replicar 3 veces y los jueces la juzgan según su sabor, creatividad, consistencia y presentación.

Blend de espresso

Los baristas deben crear un blend con los cafés utilizados en la categoría de catación y en la semi-final deben replicar ese mismo blend. Solo dos baristas llegan a la semifinal.

El origen

A cada competidor se le presentan 6 cafés diferentes y un mapamundi, sobre el cual debe colocar cada taza, después de probarla, en el país de origen correspondiente. Para esto tiene solo 5 minutos.

No es, por tanto, una competencia fácil y realmente se deben tener amplios conocimientos en cada área para lograr ser ganador, como lo hizo Ben Morrow durante las dos anteriores ediciones.

 

 

Deja un comentario