València pone a prueba sus vinos, cavas y licores

 

La XXIX Muestra de Vinos, Cavas y Licores y la XVII Mostra de Alimentos Tradicionales de la Comunitat Valenciana, arranca este jueves en el Jardín del Turia de València, entre el Puente de Calatrava y el Puente de las Flores, con varias novedades, entre las que destacan el lanzamiento de la aplicación móvil Proava, «para estar al día a través de las notificaciones de la organización», y la colocación de aparcabicis en las diferentes entradas de la feria para mejorar la visita y experiencia de los ciclistas.

En la muestra estarán presentes la mayoría de las marcas que se pueden adquirir on line en el portal Capsularium.com.

En un comunicado, la Organización ha anunciado que la Inauguración Oficial tendrá lugar a las 19.30 horas, y correrá a cargo de la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, junto con el concejal Carlos Galiana. Además, desde la Mostra han señalado que las ventas de tickets degustación «han superado ya las expectativas».

Al respecto, a la venta online de los tradicionales tickets degustación se suma la implantación de la cola rápida en las taquillas de venta de tickets para «agilizar» el servicio. La organización ha presentado las camisetas de la campaña ‘Yo también soy triatleta’.

Asimismo, el «mayor escaparate de los productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana», ha contado con apoyos institucionales como el de la Concejalía de Movilidad Sostenible ,con la colocación de aparcabicis, o de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), que también tendrá su espacio en la Mostra para ofrecer información al visitante.

A la inauguración también asistirán representantes de las instituciones públicas, Directores Generales de la Generalitat Valenciana, representantes de la Diputación de Valencia, presidentes de las Denominaciones de Origen, cooperativas, sindicatos agrarios, entre otros, que acompañarán al presidente de la promotora, Félix Cuartero, y la Junta Directiva de Proava.

El acto concluirá con la entrega de premios del Concurso oficial de Vinos de Proava, el de Aceites de la Comunitat Valenciana, y los homenajes a diferentes entidades representativas: el sindicato AVA-ASAJA, sindicato La Unió, Els Bodeguers, premio Eduardo Mestres y premios especiales de Proava a empresas asociadas.

Deja un comentario