Agua pura para un café perfecto

Cafeterapasion

Aproximadamente el 98% de un café espresso es Agua

Hay recetas para cada tipo de café y hay que saber jugar con cada una de las variables para que el trago sea perfecto deleitando todos los sentidos. No se trata sólo de servir tazas, sino de conocer en profundidad este mundo, la procedencia del producto, el gramaje, el tueste, la molienda, la dosificación y la correcta extracción y por supuesto las diversas técnicas y utensilios para elaborarlo, además del propio estilo para servirlo y presentarlo.

el agua es el producto mas abundante en el café por lo que es uno de los mas importantes

Y entre las reglas de los buenos baristas una de las que se sigue con más celo es la relativa al agua: es fundamental utilizar agua purificada, puesto que la concentración calcárea puede impedir el correcto funcionamiento de la máquina e influir en la calidad del café.

Aguas minerales hay de todos los tipos: saborizadas, gasificadas, naturalizadas, y desde no hace mucho también especiales para café, que presentadas en coquetos envases, han salido al mercado pensadas de forma expresa para preparar café, es decir, purificadas hasta llegar a cero componentes minerales, lo que permite una taza limpia de gustos extraños. Forma parte de la lógica si se tiene en cuenta que el café tiene aproximadamente un 98 por ciento de agua, y por lo tanto fabricantes radicados en todo el mundo se han lanzado a conquistar a las nuevas generaciones de bebedores que preparan en sus casas infusiones con máquinas caras y granos exóticos.

Es una nueva habilidad a añadir al barista, quien ha de caracterizarse por su destreza, creatividad, precisión y ajuste perfecto de cada uno de los factores para convertirse en un sumiller o un chef del café, e ir adquiriendo estilo propio.

Deja un comentario