Guía para preparar café «a prueba de idiotas»

Guía para preparar café a prueba de idiotas segun La revista norteamericana Esquire

La revista norteamericana Esquire ha publicado los resultados de un estudio según el cual sólo un consumidor de café entre 1.765.432 es capaz de preparar una taza «decente». Ante esta exagerada desproporción, la revista ha publicado una guía paso a paso»para idiotas» (sic) sobre cómo hacer una taza de café susceptible de ser apreciada, y que no requiere ninguna cualificación especial ni ningún aparato especial.

El objetivo de esta guia para torpes es que la incorporación a la lista de hábitos de unos pocos pasos ayude a mejorar el producto final.

En primer lugar explica que los granos empiezan a perder propiedades justo en el momento de ser recolectados, y aconseja recurrir a empresas de envíos que envasan justo después de la recolección para hacer llegar el grano fresco al consumidor, sin pasar por tostaderos.

El café perfecto, según esta publicación.

insiste en respetar la proporción justa de café y agua hasta el milímetro, hasta el extremo que recomienda adquirir una balanza de precisión y medir los granos antes de la molienda y recomienda la proporción de diez onzas de agua (300 ml) por cada veinte gramos de café.

Desaconseja, por otra parte, moler sólo el café que se vaya a utilizar, en vez de la bolsa entera. Es decir, para conservar el café, mejor en grano.

Las recomendaciones son tan finas como la utilización de filtros de metal en vez de los de papel, una temperatura específica, y por un periodo específico.

La guía para idiotas que propone esta revista es tan estricta que quizá merezca la pena seguir siendo idiota y disfrutar de un café no tan exigente.

Deja un comentario