EEUU dispara la demanda mundial de café

Starbucks-Shanghai
Starbucks va a abrir un tostadero en Shanghai.

El consumo de café en el mundo se está disparando y la culpa la tienen los Estados Unidos. Los consumidores estadounidenses no se cansan de beber café y están provocando con su hábito que la demanda mundial por los granos alcance los niveles más altos de la historia.

Son datos recientes de la agencia de investigación Euromonitor International.

Un estudio de esta consultora indica que el consumo per cápita de café en los Estados Unidos llegará a 3,1 kilogramos en el 2016, sobre los 3 kilogramos del 2015 y superando el récord alcanzado en el 2013. El consumo interno total aumentará un 1,5% en los 12 meses a partir del primero de octubre de este año, el más alto que se haya registrado. Según la agencia Bloomberg, el consumo mundial también se agranda por la mayor demanda en China, Japón y la India, que llegará a niveles máximos.

 

Starbucks, va a abrir en Shangai su primer tostador fuera de los Estados Unidos

Y atenta a la creciente demanda en el Sureste de Asia, la mayor cadena cafetera del mundo, Starbucks, va a abrir en Shangai su primer tostador fuera de los Estados Unidos. Hasta ahora todo el café de la cadena se tostaba en una única planta en Seattle, pero ha quedado pequeña. Está previsto abrir otro tostadero en Nueva York y, para estar más cerca de sus clientes asiáticos (que cada vez toman más café en detrimento del té), el año que viene Starbucks inaugurará una planta en Shangai.

Deja un comentario