Pasión de Bobal, una delicatessen de Utiel-Requena

Viñedos de más de sesenta años, criados a casi mil metros de altitud, en un clima mesetario pero rociado con brisas mediterráneas, y unos suelos de cultivo muy agradecidos. Esas son las condiciones en las que la Bodega Sierra Norte produce Pasión de Bobal, un vino tinto laureado en todas sus añadas, incorporado ahora al catálogo de Capsularium. Los últimos reconociminetos, todos ellos correspondientes a la añada de 2014, han sido la Medalla de Oro – Gran Premio Internacional del Vino Mundus Vini 2016, Medalla de Plata – International Wine & Spirit Competition 2016, Medalla de Plata – Mundus Vini Biofach 2017.

Las uvas que dan origen a este vino proceden de viñedos en los que loss suelos de cultivo cobran protagonismo, muy activos, con unas buenas condiciones biológicas que facilitan una rápida asimilación de la materia orgánica reincorporada, lo que permite obtener de ellos toda su expresión.

Otros reconocimienetos

Añada 2013

· Medalla de Plata – Gran Premio Internacional Mundus Vini 2016.
· Medalla de Plata – International Wine & Spirit Competition 2015.
· Medalla de Oro – I Concurso de Vinos Ferevin 2015.
· Distinción – Concurso Mundial de Bruselas 2016.

Añada 2012

· Distinción – Decanter World World Wine Awards 2015.
· 90 puntos – Guía del Vino Cotidiano 2014 – 2015.
· 90 puntos – The Wine Advocate – Robert Parker 2015.
· Medalla de Bronce – Internation Wine Challenge 2015.
· Distinción – Somellier Wine Awards 2015.

Sobre la empresa

Los orígenes de Bodea Sierra Norte se remontan a 1.914, con los primeros viñedos de Bobal (8.000 m2) que plantaron los antepasados de los fundadores de la bodega en la localidad de Camporrobles, a unos 40 km al noroeste de Requena, en una zona casi exclusivamente dedicada al cereal, por lo que se pueden considerar como pioneros en el cultivo de la vid en la zona. En los años ’50 del siglo pasado, los hijos de los pioneros amplían las posesiones en 5,5 ha más, esta vez de Tempranillo, que en combinación con la Bobal deja muy buenos coupages. En los años ’70 se aumentan los terrenos con 2,5 ha de Macabeo, y en 1.985 se añaden otras 10 ha, esta vez de Cabernet Sauvignon, introduciendo la conducción en espaldera, el riego y prácticas ecológicas de cultivo. En 1.994, Manuel y Lorenzo, la tercera generación de los viticultores originales, amplían de nuevo los cultivos con nuevas variedades como el Chardonnay, Merlot y Syrah, en 1.999 deciden emprender también la aventura de la elaboración, fundando en Diciembre Bodega Sierra Norte, comenzando el siguiente año a construcción de la bodega de Camporrobles. Posteriormente se va ampliando la sociedad, los viñedos y las bodegas con las oficinas en Requena, la bodega de La Roda (Albacete) con 70 ha de Verdejo, Viognier, Petit Verdot y Riesling, y la de Jumilla (Murcia), incorporando 150 ha más, principalmente de la variedad autóctona de la zona: la Monastrell.

Hoy en día la empresa controla unas 340 has de viñedo en las localidades antes mencionadas y en El Pinós, Alicante, produciendo vinos de protegidos or 5 D.O.’s: Utieql-Requena, Valencia, alicante, Jumilla y vinos de la Tierra de Castilla, bajo la Gerencia de Manuel Olmo y la dirección técnica de Javier Pardo. El mercado principal de la bodega es para exportación, un 80% de la producción, con presencia en 36 países de los 5 continentes.

Pasión de Bobal es un gran vino que tenemos a la venta en nuestra web

Deja un comentario