Castellón reúne a diez chefs con estrella Michelin

Profesionales de la cocina, del vino y de la restauración, entre los que se encuentran diez chefs con Estrella Michelín, mostrarán las últimas tendencias en el III Congreso Gastronomía&Vino que acogerá Castellón los días 3, 4 y 5 de abril a través de ponencias, showcooking, catas y talleres.

Así, participarán en este evento los Estrella Michelín Miguel Barrera, de Cal Paradís, Vall d’Alba (Castellón); Raúl Resino, del Restaurante Raúl Resino, Benicarló (Castellón); Vicent Guimerá, del Restaurante L’Antic Moli, Ulldecona (Tarragona); Alberto Ferruz, de Bonamb Restaurant, Xàbia (Alicante) y Jaime Uz, del Restaurante Arbidel, Ribadesella (Gijón).

También Carmelo Bosque, de la Taberna Lillas Pastia (Huesca); Gonzalo Antón, restaurador, gastrónomo y Premio Nacional de Gastronomía; Giuseppe Iannotti, del Restaurante Krèsios, Telese Terme (Italia); Álvaro Garrido, del Restaurante Mina, Bilbao; y Marcos Morán, del Restaurante Casa Gerardo, Oviedo.

La concejala de Turismo, Patricia Puerta, que ha presentado el evento junto a Miguel Barrera y Raúl Resino, ha indicado, que bajo el lema ‘Mar y Montaña’, en este congreso los diez chefs «mostrarán sus propuesta gastronómicas, tan variadas como brillantes, y que convertirán a Castellón en el centro de referencia de la gastronomía nacional».

Según ha apuntado, Barrera y Resino «son nuestros mejores embajadores en el exterior y la demostración de que en nuestras comarcas contamos con una oferta gastronómica de gran nivel cualitativo, una gastronomía que nos diferencia y nos enriquece como destino turístico».

Puerta ha explicado que el turismo gastronómico «tiene gran proyección y necesita dotarse de buenos profesionales para poder competir no sólo en precio, sino en calidad, que es lo más importante en un mercado tan exigente como el actual».

Así, ha señalado que el III Congreso Gastronomía & Vino se convierte en «el mejor escenario para la formación de nuestros profesionales», y ha añadido que formación, promoción y diversificación del producto se han convertido en los «principales puntales para poder contar con un sector gastronómico potente, que desde el ayuntamiento continuaremos impulsando».

«Disponemos de una oportunidad inmejorable para atraer cada vez más a un mayor número de turistas, pues contamos con una oferta gastronómica de primer nivel, un producto de primera categoría y de proximidad y platos que se basan en la dieta mediterránea», ha indicado la concejala, quien ha destacado la gran variedad de arroces y platos de cuchara del litoral e interior de la provincia.

Por su parte, el chef Miguel Barrera ha agradecido el apoyo del ayuntamiento para la celebración de este congreso «pues hay que dar visibilidad a la gastronomía de Castellón para que la gente nos tenga cada vez más en cuenta». Según ha dicho, tanto él como Raúl Resino trabajan producto de cercanías, «cocina que nos identifica de dónde somos, y esto para el turismo es muy importante porque cada día más la gente deciden el destino de sus vacaciones dependiendo de cómo comen».

Al respecto, ha señalado que «puede que dentro de unos años cuando la gente hable de destinos gastronómicos pueda tener en cuenta también Castellón, cosa que ahora no pasa».

El chef Raúl Resino ha subrayado que el producto de Castellón es «una envidia nacional, y eventos como el congreso gastronómico puede ayudar a darlo a conocer».

Deja un comentario