El debate entre partidarios y detractores de las cápsulas de café

Existen corrientes enfrentadas entre los detractores del empleo de cápsulas de café monodosis y quienes han optado por este sistema. Muchos consumidores de café se califican amantes de los sistemas tradicionales de extracción y denostan una innovación que está cada vez más presente en más hogares por eso las capsulas de cafe a favor o en contra, ese es el dilema.

Como siempre, no hay verdades universales, y es necesario realizar una valoración estricta de las ventajas e inconvenientes. La única verdad es que el sistema de cápsulas se extiende de forma incesante entre consumidores atraídos por la calidad del producto. Una de las ventajas de las cápsulas es que además de café, proporciona de forma fácil e inmediata otras bebidas: chocolates, té, capuchinos y una larga lista de productos que los fabricantes van añadiendo sin parar a sus catálogos. Otra de las ventajas es la limpieza: las máquinas de cápsulas no necesitan mantenimiento, puesto que expulsan las cápsulas de forma automática a un depósito externo, con lo que el usuario se puede olvidar de limpiar recipientes, filtros y posos.

Si te han convencido estas ventajas, ahora sólo tienes que acertar con las cápsulas y las cafeteras entre un sinfín de marcas, precios, modelos, sistemas y sabores. Todos los modelos de la misma marca de cafeteras utilizan las mismas cápsulas, con lo que el producto es el mismo con el modelo más caro y con el más barato, y cada marca de cafetera tiene sus propias cápsulas, aunque algunas aceptan compatibles, y por tanto antes de comprar cualquier cafetera conviene asegurarse de que te gusta el sabor y la calidad del café o de las bebidas de esa marca.

Otra diferencia importante entre las marcas es que mientras que Senseo o Nespresso únicamente preparan café, eso sí, con una amplia variedad, Tassimo y Dolce Gusto disponen una variedad más amplia de bebidas: chocolates, tés, refrescos, etc.

capsulas de cafe a favor o en contra

Entre los inconvenientes, por otra parte, aparece el precio de las cápsulas, que pueden salir por entre 20 y 30 céntimos la unidad en las cápsulas oficiales, en función de la marca, por lo que las compatibles salen a cuenta. La adquisición por Internet es también una opción, y si se aprovechan las ofertas, como los envíos sin coste de Capsularium, la compra puede salir muy ventajosa.

El resto de condicionantes, como el fabricante de las máquinas de café, no resultan influyentes, pero sí es importante asegurarse al menos del tamaño de la máquina que se va a adquirir si no se va sobrado de espacio en las cocinas.

Deja un comentario