Movimientos empresariales en el mundo de las monodosis de café

espresso-cocinillas-2

El progresivo avance del mercado de las cápsulas de cafe está produciendo maniobras empresariales como la reciente fusión de Master Blenders, propietaria de la marca Marcillla, con Mondelez (Carte Noire), para formar Jacobs Douwe Egberts, un nuevo gigante concebido con vocación de competir con Nestlé y sus Nespresso y Dolce Gusto.

Las batallas legales entre los partidarios y detractores de la compatibilidad de cápsulas y cafeteras no han desanimado hasta ahora a nadie y movimientos entre marcas de café. Mientras Nestlé protege cada vez con más celo sus sistemas, los jueces obligan la mayoría de las veces a compartir las innovaciones dando validez a las compatibilidades. El resultado es un mercado inmenso repleto de competidores que van desde los gigantes empresariales a las pequeñas cooperativas de las zonas productoras inmersas también en la comercialización de cápsulas.

Carte Noire, la marca francesa del grupo Mondelez, es por su relación calidad-precio y por su volumen de ventas  en España una de las más importantes en cafés y bebidas calientes encapsulados para cafeteras Tassimo, po los movimientos entre marcas de café pero sin olvidar su experiencia en el mercado de compatibles Nespresso. Ha ampliado su gama de cafés que van desde una intensidad 5 como el Elegant, hasta el nuevo Absolu de máxima intensidad 13, sin olvidar las especialidades Ristretto, Irresistible, y el novedoso Descafeinado.

Los profesionales de Carte Noire seleccionan una cuidadosa gama de los mejores granos de café en las zonas más emblemáticas del mundo por su calidad y origen. Estos mismos maestros aplican a su materia prima su novedoso tostado a fuego y hielo, una combinación de frío-calor que atrapa los sabores y aromas perfectos para que Carte Noire consiga un café de primera calidad.

Por su parte, de Marcilla destacan hasta diez intensidades desde el Espresso Delizioso de intensidad 4, hasta el Onyx de intensidad 12, incluyendo un Descafeinado Espresso (6) y un Forza Descafeinado (8), con el mismo cuidado en la selección de granos marcados por la calidad arábica y robusta, y la misma perfección en su tueste y molido. La dorada capa cremosa revela que el preceso de elaboración ha sido un éxito, y el aroma está protegido en su propio envoltorio para ser liberado cuando uno mismo decida.

Deja un comentario