Lavazza irrumpe en el mercado doméstico de Francia con la adquisición de Carte Noire

por | 14 marzo, 2016

au-sein-des-actifs-de-carte-noire-rachetes-par-lavazza_1529845_667x333

El sector del café no deja de propiciar movimientos empresariales, en los que destaca la firma italiana Lavazza, que después de sus procesos de expansión en Dinamarca y Australia, irrumpe ahora en el mercado doméstico de Francia.
La compañía italiana Lavazza ha anunciado la compra de la compañía francesa Carte Noire a la multinacional Jacobs Douwe Egberts, un acuerdo que se fraguó el pasado 29 de febrero, tras recibir la aprobación de la autoridad francesa de competencia y la Comisión Europea, y tras finalizar el proceso de información y negociaciones con los empleados. Con la adquisición de Carte Noire, líder del mercado del café en Francia, Lavazza da otro paso importante para el crecimiento internacional de la compañía con el objetivo de competir con los principales protagonistas de la industria en esta fase de consolidación del mercado. En 2015, el volumen de facturación del grupo creció un 8%, superando los 1.400 millones de euros.
La intenció de la firma italiana es seguir invirtiendo en crecimiento, según ha explicado su director general, Antonio Baravalle. La operación permite a Lavazza complementar su actividad en Francia, puesto que la firma italiana domina el mercado francés en productos de uso no doméstico, mientras que Carte Noire acapara el sector minorista destinado en su totalidad a los hogares.
Lavazza ha tenido en cuenta para cerrar esta operción que Carte Noire és líder en Francia con un 20% de la cuota de mercado en volumen en el sector minorista. Pero esta no es la única adquisición de Lavaza. En 2015 la marca Merrild, líder consolidada en Dinamarca y los países bálticos, entró a formar parte del grupo italiano, mientras que en Australia, país donde la compañía tiene una cuota de mercado significativa, se quedó a cargo de las operaciones de distribución a finales del año pasado y se incorporó una nueva filial del grupo.
Esta transacción convierte a Francia en elo segundo mercado en importancia para Lavaza después de Italia, con 500 trabajadores y un volumen de facturación estimado en la región del 20% del total del grupo este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.