El bajo coste llega al negocio del café

easycoffee-londres-cafeteria-barata

Aunque para los españoles una libra sea una cantidad elevada para un café, en Londres ofrecer un espresso por una libra es escandalosamente barato. El fenómeno ha arrancado en Londres pero no tardaremos en presenciarlo en España, aunque habrá que ver a qué precio. La compañía aérea Easyjet, especializada en vuelos low cost, ha lanzado su propia cadena de cafeterías. Desde hace dos décadas esta compañía no ha dejado de sorprender con sus servicios a bajo coste: gimnasios, traslados a aeropuertos, reservas de hotel, etc. Ahora le toca al negocio del café, en asociación con la marca italiana Lavazza, que abastece el producto a esta cadena de cafeterías decoradas con el típico color naranja de Easyjet.
El EasyCoffee cuesta una libra en Londres, una ganga si se compara con las dos o tres libras que puede llegar a costar en establecimientos de su rango en esa ciudad.
Se trata de pequeñas cafeterías con escaso personal, pero equipadas con las más sofisticadas máquinas, bebidas y comida, además de su estilo peculiar de decoración en las estanterias. Eso sí, nada de «extravagancias». En EasyCoffe sólo se podrá pedir espresso, doble mancchiato o capuccino, además de comida y otras bebidas, pero a precios que Starbucks, Costa, Caffe Nero, Eat y Pret a Manger tendrán que vigilar.
La compañía prevé abrir unas 30 nuevas cafeterías en los próximos 24 meses en las diferentes estaciones de Londres y en las calles principales.

Deja un comentario