Nestlé se lanza a competir con Starbucks

cafeteria-nestle
Cafetería Nestlé en ciudad de México.

El negocio de las cafeterías con marca propia resulta demasiado suculento como para dejarlo sólo en manos de Starbukcs. Es lo que deben haber pensado los directivos de Nescafé cuando se han lanzado a abrir su propia cadena de cafeterías. A finales de enero se inauguró el primer establecimiento de estas características de Nescafé en la ciudad de México, un nuevo capítulo en los 75 años de una firma que es líder en la industria del café .
En estas cafeterías los consumidores pueden adquirir más de 20 variedades de bebidas Nescafé Dolce Gusto, ya sea para tomar allí o para preparar en casa. Además, ofrece diferentes alimentos como chocolates Nestlé, croissants o bagels.
Esta es la primera cafetería que Nescafé abre en México y en el continente americano. La marca ya tiene tiendas en Japón y Corea. La cafetería de ciudad de Méxito ha sido concebida como parte de un programa piloto para expandir la idea en otros lugares, sobre la base la calidad y un precio accesible. Así, este año Nescafé planea abrir otras diez cafeterías, pero operadas por terceros. La compañía suiza tiene en mente otros programas piloto, como Mi carrito Nescafé y Boutiques Nespresso, food trucks con cafeterías y carros con bicicletas.
Por el momento Nescafé opera un food truck piloto que circula en la zona del World Trade Center y en Mexico.
La cafetería de Nescafé competirá en este mercado, además de con Starbucks, con Café Punta del Cielo y The Italian Coffee Company, las tres principales cafeterías especializadas.

Deja un comentario