El mapa de las cápsulas

Capsul’in, CoffeDuck, Emocup, Necap, desechables, recargables….. el mundo de las cápsulas se va complicando y quizá necesitemos un mapa para saber en cada momento qué es lo que necesitamos o nos conviene usar, en función del ahorro, las calidades y el tipo de máquina que empleemos.
Las Emocup son las cápsulas vacías y desechables para Dolce Gusto, y las Capsul’In lo mismo, pero para cafeteras Nespresso. No hay que confundir con las compatibles, que vienen con la dosis de café insertada, ni con las recargables permanentes, como las CoffeeDuck, que se pueden volver a rellenar una y otra vez y pueden durar años.
Las Capsul’In son cápsulas desechables (una cápsula = un café) que vienen vacías y hemos rellenar con nuestra propia mezcla de café molido, infusiones, chocolate en polvo, u otro tipo de preparados. La ventaja, además del ahorro, reside en la mayor flexibilidad en las preparaciones respecto de las cápsulas Nespresso, que solo sirven para preparar café. Las Caposul’In tienen la misma forma y el mismo diseño que las oficiales de Nespresso, con un empleo muy sencillo: echar el café molido en la cápsula vacía con el dosificador y colocar la lámina de aluminio autoadhesiva.
Las Capsul’In se presentan en paquetes de 100 unidades, que contienen 100 cápsulas, 100 tapaderas más algunas de reserva por posibles incidencias, y una cucharilla dosificadora. Su precio ronda los diez euros, es decir, 10 céntimos por unidad. Lo único para quedar satisfecho es tomar el pulso a la cantidad y prensado del café que vamos a insertar, generalmente molidos finos idóneos para espressos. También hay presentaciones de 200, 500 y 1000 cápsulas.
Por otra parte, Coffeeduck Espresso ha desarrollado sistemas de cápsulas recargables permanentes para Nespresso y Senseo.

La cápsula Coffeeduck para Nespresso requiere que la mezcla de café tenga una textura de molido fina y homogénea, es decir, los gránulos deben ser del mismo tamaño.  Aprender a recargar las cápsulas Espresso es fácil, y sólo lleva unos segundos, y además estas cápsulas también puede utilizarse con hojas de té sueltas, así como con varios tipos de cacao en polvo.  Las cápsulas Coffeeduck pueden utilizarse en el lavavajillas, mantienen la capa de espuma, y son medioambientalmente responsables.
Las cápsulas Coffeeduck para  Senseo, por otra parte, son una alternativa a las monodosis Senseo normales.  Pueden contener entre 5 y 14 gramos de café molido (las bolsitas normales contienen 7 gramos de café), y la preparación de una taza de café dura aproximadamente 20 segundos más que la preparación con las bolsitas de papel Senseo.

Recientemente ha llegado lo que mucha gente esperaba, las Capsulas de café compatibles con NESPRESSO PROFESIONAL,     muchas de las máquinas que la gente tiene en compra de este difundido sistema, solo tenian la opción de comprar cápsulas NESPRESSO PRO ORIGINALES. Pero ya existe la opción de coder comprar RISTRETTO PRO de la marca CAFE ROYAL para NESPRESSO PRO.

Deja un comentario