El café a mano: las cafeteras de émbolo

 

El café a mano, con las cafetares más sencillas, y también más baratas, controlando de forma específica y al gusto el tiempo de infusión. Són las cafeteras de émbolo, un simple pero eficaz recipiente con filtro y un émbolo que han que presionar e forma manual para extraer el café.

Una de las ventajas de este sistema es que podemos elegir el tiempo que el agua hirviedo v a estar mezclada con el café antes de ejercer presión para filtrar la bebida, y con ello estamos seleccionando nuestro propio grado de concentración. Cuanto más tiempo, más amargo. Y el mantenimiento es realmente sencillo, puesto que sólo hay que limpiar los elementos como cualquier otra vajilla, y preocuparnos de sustituir el filtro, eso sí, muy de vez en cuando.

El tipo de café que vamos a obtener resulta sorprendentemente sabroso, aunque hay que acostumbrarse a convivir con los posos en la taza. Por ese motivo, el tipo de café que utilizaremos será de molienda gruesa, porque de lo contrario el émbolo dejará pasar demasiado sedimento. En Capsularium disponemos de todo tipos de café molido o en grano, de diversas marcas, para este tipo de cafeteras.

Las cafeteras de émbolo son realmente baratas y se pueden conseguir desde los 6 euros, aunque también podemos encontrar sofisticaciones de hasta 30 euros. Las marcas Aerobie, Bodum o Axentia son las que concentran los modelos más vendidos y las que reúnen los mayores elogios.

Fijémonos por ejemplo con el modelo Axentia 223545, una cafetera de émbolo de 1000 ml, de  vidrio y acero, cuyo precio ronda los 22 euros, o si no la cafetera bonVivo de diseño y prensa francesa fabricada con acero inoxidable y vidrio con acabado en cobre-cromo con filtros, tamaño 1000 ml, que sale por unos 29 euros. También tenemos la cafetera de Filtro Kiwi

Deja un comentario