Creatividad en los envases y recipientes

19;17;270;272

El café se ha convertido desde hace años en uno de los productos de mayor consumo en el mundo, y su popularidad ha llevado aparejado un esfuerzo creativo en el diseño de sus recipientes, tanto tazas como envases, todos ellos compitiendo en originalidad para atraer la atención.  Existe una gran variedad de diseños, tantos como marcas, para la coreografia cafetera, pero no basta con seducir con los recipientes, la calidad del contenido deberá acompañar a la Creatividad en los envases y recipientes
En el afán de darle al producto una personalidad original para venderlo, las compañías han contado hasta con artistas de renombre. És el caso de la marca Illy, quien dispone de una colección de arte en la que ha participado, entre otros, el arquitecto colombiano Felipe Arturo, quien utilizando el café como si fuera tinta, convirtió una taza de café espresso en un instrumento de diseño gráfico en el que ha intentado sintetizar tanto el origen del café, como las sensaciones al consumirlo.

la Creatividad en los envases y recipientes una de las armas para distanciarse de la competencia.

Pero donde ha dado más juego la expresividad es en los envases litografiados de latón, una técnica mediante la que muchos fabricantes de café han intentado en la mayoría de los casos emular épocas pasadas o recurrir a estampas nostálgicas. Fíjense por ejemplo en el bote de Vendin que ilustra este artículo, disponible en Capsularium.com por 12 euros (400 gramos de café natural). La compañía ha recurrido a la iconografía comercial de los años cincuenta para seducir, con un genial toque vintage para que reutilizar después en la cocina o guardar cápsula.
Los envases novedosos suelen utilizarse para el lanzamiento de nuevos productos, y son garantía de calidad en el contenido, o de café de autor para variedades de alta calidad. Un diseño único ayuda a la popularización en el mercado. También en el mundo de las cápsulas los envases están repletos de muestras de Creatividad en los envases y recipientes, como la caja de Café Bistrot o los paquetes de Nespresso.

Deja un comentario