Los mejores cafeteros se darán cita en Los Ángeles

Marcos Barrios y Rafa Naveiro

CoffeeCon, el congreso de consumidores de café que se celebra en Los Ángeles el 30 de enero de 2016, contará con la participació de  Kenneth Davids, autor de tres libros sobre el café y editor de la influyente publicación on line Coffee Review, quien propondrá a los participantes una degustación en tres tramos de tres cafés cada uno. Después de presentar una visión general de los factores que influyen en el carácter sensorial de cada café – variedad de árboles , crecimiento y elevación de la mata, métodos de eliminación de frutas y secado, tostado- los asistentes podrán conocer cómo estos factores influyen para obtener el carácter único de cada uno de los tipos de café . Será un animado debate en el que ningún tema quedará fuera, según los organizadores.

En esa convención podrán aprenderse además aspectos relacionados con diferenes variedades, como el café turco, uno de los métodos de preparación de café más antiguas del mundo. Un tutorial paso a paso de la mano de los principales expertos, e incluso una ceremonia relacionada con esta tradición, son algunas de las ofertas de este seminario.

También podrá aprenderse a dominar la máquina de café en una clase de 90 minutos impartida por Jim Schulman, experto en café espresso, quien desvelará sus secretos sobre dosis y rutinas, o la temperatura de tiro para obtener el mejor café, y además responderá a las preguntas.

Está prevista también una clase sobre el método de vacío, que en el período comprendido entre 1930 hasta la edad de la cafetera de bombeo a finales de 1950, fue el método más extendido en EE UU para obtener el café. No obstante, esta táctica, que muchos consideran el Santo Grial de la preparación del café, comenzó a recuperar su protagonismo entre un grupo de hardcore que mantiene este método extrae mejor el café que cualquier otro conocido. 

Deja un comentario