Cita en París con el mayor escaparate del mundo de alimentación y bebidas

sial_paris2013_3
Una de las firmas cafeteras participantes en la edición de 2014.

La industria agroalimentaria mundial tiene una cita en el Salón Internacional de la Alimentación (SIAL) de París, una muestra bienal que se puso por objetivo ser la red mundial más importante de salones profesionales de la alimentación. SIAL París, que tendrá lugar del 16 al 20 de octubreen Paris Nord Villepinte, se ha convertido en el lugar de inspiración y de encuentro ineludible de la industria agroalimentaria mundial, y entre sus expositores figuran los principales comercializadores de café, máquinas y complementos.

Prueba de la importancia de esta feria bienal es que en abril, cinco meses antes de su apertura, cerca del 90% de la superficie había sido ya reservada y casi un centenar de países han confirmado su presencia. Presentarán sus productos durante los cinco días a 160.000 visitantes profesionales estimados que vendrán de todo el mundo. En función de su preferencia, de sus necesidades, los profesionales podrán explorar el salón por sector o por región del mundo.

Asimismo, y después del éxito de la edición de 2014, el Salón Internacional de la Alimentación continúa con la promoción de sectores emergentes, dedicándoles espacios específicos. Así, por primera vez este año, el salón propondrá un sector “sin gluten”, símbolo del ajuste necesario del mercado frente a los nuevos comportamientos y necesidades de los consumidores. De la misma forma, los productos ecológicos y frescos, pero también las bebidas, con las cervezas y las bebidas calientes tendrán un lugar de honor: una zona “tech” permitirá a las pymes presentar sus tecnologías y equipos.

Más allá de ser un salón y una plataforma de negocios y networking, SIAL se convierte en el “Hub” de información del sector de la alimentación y enfoca su mirada en profundidad sobre un sector económico en fuerte crecimiento, en el cual los intercambios pesan a día de hoy mil quinientos millones de dólares.

Destacar que la apertura de SIAL Paris coincide este año con la Jornada Mundial de la Alimentación de la Organización de las Naciones Unidas. El conjunto del sector alimentario mundial se reunirá en París el 16 de octubre para compartir las soluciones de hoy y de mañana, permitiendo revelar en conjunto el reto alimentario de los próximos 30 años.

Deja un comentario