Vino Baronia de Ribesalbes Don Fernando Crianza Rioja, 75 cl
search
  • Vino Baronia de Ribesalbes Don Fernando Crianza Rioja, 75 cl

Vino Baronia de Ribesalbes Don Fernando Crianza Rioja, 75 cl

4,85 €
Impuestos incluidos

Vino Baronia de Ribesalbes Don Fernando Crianza Rioja 75 cl

Este vino es una verdadera delicia para los amantes del vino tinto con cuerpo y carácter. Con tres años de edad, ha tenido tiempo suficiente para desarrollar una complejidad y profundidad que solo se logra con la madurez adecuada. La cuidadosa crianza en barrica durante un año ha aportado notas de madera, especias y vainilla que se equilibran perfectamente con los sabores frutales y terrosos del vino.

Al servirlo, se puede apreciar su color rojo intenso en el interior, con un halo de color teja o castaño en el borde de la copa. Este tono cálido y atractivo es una señal de que el vino ha evolucionado adecuadamente en la botella y en la barrica.

En el paladar, este vino ofrece un carácter más o menos astrigante, lo que significa que tiene una cierta firmeza y sequedad que se complementa con una textura suave y armónica. Los taninos, que son los responsables de esa astringencia, están bien integrados en el vino y no abruman al paladar. En cambio, ofrecen una sensación agradable y equilibrada en la boca.

El final de este vino es placentero y persistente, lo que significa que los sabores y aromas permanecen en el paladar después de cada sorbo. Esta persistencia es una señal de la calidad del vino y la atención que se ha dedicado a su elaboración y envejecimiento.

En resumen, este vino es una excelente elección para quienes buscan un vino tinto maduro y bien equilibrado, con una agradable astringencia y una textura suave y armónica. Con un final persistente y placentero, este vino es perfecto para maridar con platos sabrosos y sustanciosos o disfrutarlo por sí solo en una reunión social o una cena especial.

Cantidad

Vino Crianza Rioja Baronia de Ribesalbes Don Fernando 75 cl

Este vino es una deliciosa y refinada obra maestra. El hecho de que esté en su tercer año lo convierte en un vino bien equilibrado y maduro, que ha pasado por un proceso de envejecimiento en barrica durante un año, lo que ha mejorado su sabor y lo ha dotado de una textura suave y sedosa.

Al servirlo, se puede apreciar su atractivo color rojo en el interior, con un halo de color rojo teja o castaño que refleja su envejecimiento. Este vino posee un carácter más o menos astringente que puede notarse al probarlo, lo que añade un toque de complejidad y estructura a su sabor.

Sin embargo, a pesar de su carácter astringente, este vino sigue siendo suave y armónico en el paladar, lo que lo hace muy fácil de beber y disfrutar. Finalmente, su final es placentero y persistente, lo que permite que los sabores se mantengan en la boca durante un tiempo prolongado después de haberlo bebido, ofreciendo una experiencia de degustación completa y satisfactoria.

En resumen, este vino es una obra maestra de la enología, con una elegante combinación de sabores y texturas que lo hacen perfecto para disfrutar en cualquier ocasión especial o simplemente para deleitarse en una noche tranquila en casa.

BARONIA
10 Artículos

Referencias específicas

ean13
8410851094011