Los vinos de València se ponen de largo

Las citas son los lunes 12 y 19 de junio, organizadas por los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Valencia y Utiel-Requena, respectivament. La primera corresponde a la 13ª Noche del Vino y se celebra en el Palau de Les Arts Reina Sofía, donde más de 30 bodegas presentarán su amplia y diversa oferta de vinos al sector profesional y especializado en una nueva edición en la que se incorporan importantes novedades y se entregarán diversos galardones.

La segunda cita, el lunes 19 de junio, corresponde a la cuarta edición de su showroom de vinos Placer Bobal. El acto tendrá lugar en el salón Diana del Hotel Las Arenas de Valencia con invitados profesionales de Canal Horeca, distribución, prensa y consumidores amantes de los vinos de la zona. Habrá reservado un horario exclusivo para los profesionales, de 17 a 19.30 horas, y otro para público final, de 19.30 a 21.30 horas.

El salón acoge la presentación de más de cien referencias de vino. La mayoría de las marcas son vinos rosados y tintos elaborados con la uva autóctona Bobal, y algún espumoso. También habrá tintos y blancos tranquilos de otras variedades de uva autorizadas en el pliego de condiciones de la Denominación de Origen, como son las blancas Tardana, Macabeo (las dos más representativas), Merseguera, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Parellada, Verdejo y Moscatel de grano menudo; y las otras tintas, que son Garnacha Tinta, Garnacha Tintorera, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Pinot Noir, Petit verdot y Cabernet Franc.

23 bodegas, más de 100 marcas
En el evento habrá 23 bodegas que expondrán en sus stands una selección de sus nuevas añadas y destacarán en sus mesas sus bobales más singulares. Significa una firme apuesta por esta variedad local y única, que cada vez es más demandada en los mercados nacional e internacional.

Las bodegas presentes serán Vera de Estenas, Sebirán, Pasiego, Hispano+Suizas, Valsangiacomo, Murviedro, Sierra Norte, Dominio de la Vega, Bodegas Utielanas, Latorre Agrovinícola, Coviñas, Pago de Tharsys, Finca La Picaraza, Torre Oria, Emilio Clemente, Nodus, Cerrogallina, Covilor, Pigar, Vibe, Vicente Gandia, Enotec/Marqués de Atrio y Aranleón. También estará presente la Ruta del Vino de la D.O. Utiel-Requena, que aglutina la oferta enoturística de esta zona de interior.

Noche del vino

El Consejo Regulador de Vinos de la D.O.P. València celebra el próximo 12 de junio su 13ª Noche del Vino,  en el Palau de Les Arts Reina Sofía. Más de 30 bodegas presentarán su amplia y diversa oferta de vinos al sector profesional y especializado en una nueva edición en la que se incorporan importantes novedades y se entregarán diversos galardones.

Así, en esta nueva edición se incorporan diversas novedades como es la entrega del Premio a los ganadores del Concurso Arte con Denominación de Origen, en el que han participado más de medio centenar de obras y ha contado para su jurado con artistas de prestigio como es el pintor valenciano Ripollés. Asimismo, se presentará oficialmente el nuevo Embajador de la D.O.P. Valencia para la campaña 2017/2018.

También se conocerán los galardonados de la D.O.P. Valencia en las categorías de: Restaurante con Mejor Carta de Vinos de la D.O.P. Valencia; Mejor Tienda Especializada en Vinos de la D.O.P. Valencia; Mejor Sumiller y Medalla de oro al mérito vitivinícola. La entrega de los diplomas a nuestros alumnos del Master de Sumiller, así como las distinciones a los vinos premiados por la Asociación Valenciana de Sumilleres (Asvasu), Distinguidos 2017,  completarán esta celebración.

Deja un comentario