Ventajas e inconvenientes de las cápsulas recargables

por | 21 octubre, 2015

Emocup  ha lanzado al mercado las cápsulas recargables, un producto que se ha puesto a la venta en paquetes de tres cápsulas al precio de 20 euros, con una previsión de 50 usos cada cápsula. Esta novedad ha generado en principio numerosas dudas entre los consumidores, pero el proceso es tan sencillo que su uso amenaza con generalizarse. En Capsularium.com las hemos probado para examinar sus ventajas e inconvenientes. La mayor pega consiste en acertar en el punto de punzamiento para que la cafetera inserte siempre el inyector de agua en el mismo sitio. Un error, pues, puede recortar la vida útil de la cápsula recargable, diseñada para 50 usos. Ello significa que hay que tener el cuidado de insertar la cápsula siempre en la misma posición para que la cafetera no haga más de una perforación, lo que inutilizaría el recipiente. Ello puede resultar un tanto engorroso, más teniendo en cuenta que la tapa es de silicona, más dura que las típicas de aluminio de las desechables, y que en el momento del rellenado hay que acordarse de colocar el filtro y la tapa de silicona. También está el inconveniente de la limpieza después de cada uso: hay que enjuagarla y secarla bien para eliminar todos los posos y restos de café molido.

Por contra, la ventaja reside en el ahorro. Una vez acertada la posición de la perforación y aprendida la colocación exacta, la cápsula se puede rellenar con café molido en una cantidad que viene determinada por una señal. Eso sí, para preservar la vida útil de la cápsula hay que asegurarse siempre de que el agujero de la cápsula coincide con el del inyector de agua de la máquina.

El fabricante reconoce que el proceso requiere de práctica. No es lo mismo una cápsula desechable que vviene con las dosis exactas y un resultado infalible, que tener que vigilar la cantidad de café, el prensado, la colocación, el agujero y la configurción de la máquina, pero el ahorro puede merecer el esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.