Un aceite valenciano, reconocido como el más saludable del mundo

Oli Oli, Cornicabra Ecológico (Valencia, España) ha sido reconocido como Mejor Aceite Saludable del Mundo (WBHEC) en la segunda edición del certamen, en el que han participado un total de 40 aoves, según ha informado la organización.

De los 40 presentados, han repetido 18 en el concurso y el resto son nuevas presentaciones. La clasificación de honor encabezada por Oli Oli, sigue en segundo lugar con Boundary Bend, Robust (California, Estados Unidos) y en tercero, con Eirini Plomariou, Unfiltered Lesvos Organic (Lesbos, Grecia).

La organización recuerda que los premios se otorgan al mejor balance de ácidos grasos y compuestos fenólicos y apunta que los ácidos grasos en esta ocasión han llegado a tener en grasas saturadas un mínimo de 12,3 por ciento y un máximo de 87,7 por ciento de grasas insaturadas.

Con respecto a los fenoles, señala que la cantidad mayor encontrada en los análisis ha sido de 668,4mg/kg. Además, añade que los contenidos grasos cada vez están representando un menor valor de grasas saturadas y mayor en grasas no saturadas. Igualmente, apunta que la cantidad de fenoles presente es cada año mayor, concluyendo que son unos resultados «muy importantes desde el punto de vista saludable».

«Uno de nuestros objetivos es conseguir aceites con contenido muy bajo en ácidos grasos saturados y altos en insaturados, especialmente con mayor proporción monoinsaturados/poliinsaturados, ya que es el mejor balance para nuestra salud», añade.

También resalta los contenidos fenólicos, aspecto en el que hacen hincapié, ya que es la seña de identidad de un buen aceite de oliva virgen extra.

Igualmente, precisan que con respecto a los hallazgos de Oleocanthal encontrados en los aceites analizados, han arrojado unos valores menores que en otras ocasiones, lo que se interpreta como una variación por el clima.

Nosotros acabamos de incorpora toda la gama de aceite valenciano de la Coop Comarcal La Vall D’Albaida. Según nuestra opinión es uno de los aceites con una relación calidad precio muy buena. En nuestro consumo como cliente final, estamos utilizando hace mucho tiempo y estamos muy contentos con este aceite. .

Deja un comentario