Una oportunidad para aprender de un campeón de España

scale
El campeón de España, Damián Seijas, en un curso.

Aprender las técnicas baristas, perfeccionar el trabajo frente a la máquina de café o simplemente recibir los consejos de un campeón Nacional. Estas son las nuevas oportunidades que se presentan en el programa de formación  que se prepara para los días 18 y 19 de febrero en las instalaciones de Forum Café en Barcelona, en las que está prevista una sesión especial del curso de Técnicas Baristas Latte Art – Barista 2, a cargo del actual campeón nacional de baristas, Damián Seijas.
Forum Café es un organismo con sede en Barcelona dedicado al estudio y difusión de las propiedades y virtudes del café, análisos de orígenes, mezclas, tostado, embolsados, preparados y cualquier otro proceso al que se someta el producto y se dirige fundamentalmente a profesionales del sector, escuelas de hotelería y en general a cualquier persona que quiera aprender cosas del café.
En total serán 13 horas de sesión práctica en las que se repasarán todos los aspectos relacionados con el manejo de la máquina espresso, el molino y la emulsión de la leche y las técnicas baristas del Latte Art y  Coffee Painting, según informa Forum Café.
Técnicas Baristas Latte Art (Barista 2), se enmarca en el ciclo formativo Barista de Fórum Café, en el que se incluyen, también, los cursos de Introducción al Mundo del Café (16 de Febrero)  y Técnicas Baristas-Barista 1 (17 de Febrero), en este caso, ambos, a cargo de Eva Díaz, formadora homologada de Fórum Café y juez de los Campeonatos Fórum Café.
Todos estos cursos están certificados por Fórum Café, la Federación Española del Café y la Federación Española de Hostelería.

Deja un comentario