El sistema AeroPress busca campeón nacional

AeroPress, el sistema de cilindros que introduce aire a presión sobre la mezcla de agua y café molido para filtrar el café a través de un filtro de papel o de metal cilíndrico, también tiene sus adeptos.  Alfonso Aguado, Javier Amboaje y Juan Argüelles han sido los tres primers classificados en la Spanish AeroPress Championship 2017 , celebrado el pasado 29 de abril, un campeonato anual que reúne en Barcelona a todos los amantes del café de especialidad del Mundo. Estos son los tres primeros de una lista de los 24 clasificados a las Finales Nacionales de AeroPress 2017, que se celebrarán en Barcelona en el mes de junio, donde el ganador(a) representará a España en el World AeroPress Championship 2017 que se celebrará en Corea durante el mes de noviembre.

Para la fase nacional se han clasificado el 30% de todos los competidores inscritos en cada fase regional. La primera novedad en esta edición ha sido la ampliación del campeonato: por primera vez ha habido Campeonatos Regionales en siete Comunidades Autónomas. Baleares, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y la Comunidad Valenciana , entre los que se seleccionará al nuevo(a) Ccampeón(a) de España. Esta es una competición abierta en la que se celebra la excelencia del café y se premia a aquellos que trabajan duro para hacerlo mejor, y donde todos pueden ganar porque lo único que importa es la calidad del café servido en taza.

Los competidores debían elaborar una receta personal de AeroPress con el café recibido de los tostadores y entregarla por escrito con nombre y apellidos al Coordinador del correspondiente Campeonato Regional. Algunos de los datos que se debían indicar eran: (1) método tradicional o invertido; (2) filtro de papel o metal; (3) gramos de café; (4) mililitros de agua; (5) ratio; (6) composición del agua; (7) temperatura del agua; (8) modelo del molino; (9) tamaño de la molienda; (10) tiempo de blooming; (11) tiempo de agitación; (12) tiempo de infusión; (13) tiempo de extracción; (14) tiempo total; etc.

Deja un comentario