Reutilizan el grano del café en la fabricación de tazas

El mundo del café no deja de sorprender con sus innovaciones. La última, de este mes de junio, es un material sostenible alternativo a la cerámica para la fabricación de tazas y platos con residuos de los granos de café. El invento se llama HuskeeCup y parte de las plantaciones de café, donde las vainas de la semilla quedaban como residuos después de la recolección. Alguien descubrió un método para convertir esas cáscaras en vajilla para tomar el café. Además de sus sostenibilidad y la eliminación de residuos, tiene un contenido emocional y simbólico al origen del café con su destino final. Además, el material resultante es más resistente que la cerámica o la porcelana y evita la dispersión térmica. Las haciendas de café involucradas en el proyecto persiguen, por otra parte, el objetivo de reducir a cero sus residuos.

Estas vajillas estan compuestas de material de cáscara de café y resina orgánica. La cáscara de café es un producto de desecho descartado que resulta de la molienda en la etapa de secado de la producción de café. Normalmente, al final de cada cosecha, los agricultores de café se quedan con toneladas de cáscara y hasta ahora sin forma sostenible de deshacerse de ella.

HuskeeCup ha diseñado una gama completa de tamaños con un platillo universal que se adapta a todos ellos.

Otra de sus cualidades es que las tazas funcionan como un disipador de calor que aumenta la retención termal manteniendo el café más caliente por más tiempo mientras que protege las manos contra el calor de la bebida.

 

Deja un comentario