Regalar una cafetera está de moda

Los motivos son diversos. Las cafeteras de cápsulas son un electrodoméstico que no está de lleno extendido en los hogares, resultan prácticas, y encima los fabricantes ofrecen promociones para extender el consumo de cápsulas. Es uno de esos detalles que resultan útiles, y una buena forma de resolver los compromisos de Navidad. Vamos, uno de esos detalles que no acabará en el contenedor después de Reyes.

En los últimos días han aparecido infinidad de catálogos de las cafeteras que más se han vendido, y vamos a tratar de recopilar para decidir el regalo, una tarea no siempre fácil en un momento en el que cada vez hay más ofertas y más sistemas. Las cifras de ventas de las cafeteras más populares en España puede ayudar.

El ranking basado en las cifras reales de ventas realizadas a través de la web Comprar Mi Cafetera. en España, desde el 1 de Enero al 15 de noviembre de 2015 ofrece los siguientes resultados:

  1. Nespresso Essenza
  2. Nespresso Inissia
  3. Saeco Intelia
  4. Dolce Gusto Mini Me
  5. Delonghi EC680
  6. Dolce Gusto Piccolo
  7. Dolce Gusto Oblo
  8. MiniMoka CM-1695
  9. Tassimo Vivy
  10. Oster Prima Latte

Hay que fijarse que en ese listado hay seis modelos de cafetera de cápsulas, con predominio de Nespresso y Dolce Gusto, que copan la mitad de la lista.

El resto está formado cafeteras express, con modelos clásicos como la Oster y La EC-680 de Delonghi, que ya estuvieron entre las más vendidas del pasado año, y entra al nº 8 la popular MiniMoka CM-1695.  Todas ellas, cafeteras express de operación manual. Tan solo hay una express automática en esta lista de más vendidas:  la Saeco Intelia.

La cafetera más vendida en 2015 a través de esta web ha sido uno de los modelos clásicos, la , una de las pioneras del sistema de cápsulas.

Otra ventaja respecto de las cafeteras clásicas es que debido al avance del sistema de cápsulas van reduciendo de forma progresiva su precio.

Deja un comentario