Reciclaje y reutilización de cápsulas de café

aprende a reciclar correctamente las capsulas de café

como reutilizar las capsulas de cafe.

En esta entrada resolveremos todas las dudas sobre un correcto reciclaje de las cápsulas de café. 

Existen varias opciones para darles una segunda vida cuidando al medio ambiente. También podremos ver otra alternativa más ecológica, como cápsulas de café reutilizables o recargables.

Las cápsulas de café están muy de moda y nos permite utilizar la cantidad exacta de café para conseguir el mejor sabor y textura en poco tiempo.

El principal problema es que se generan más residuos convencionales para fabricar una cápsula. 

Ayudemos todos al medio ambiente reciclando las cápsulas de café sin excusas.

 

Cómo reciclar las cápsulas de café

Seguro que te has preguntado alguna vez donde se tiran las cápsulas de café o si lo estás haciendo correctamente, ya que es una de las preguntas más frecuentes. Para obtener respuestas, es importante saber de qué materiales están hechos.

Una cápsula de café está compuesta por una lámina de plástico o aluminio combinado con la materia orgánica, el café. ¿Cuál sería el paso a paso?

  1. Separar los materiales de la cápsula: la tapa, los restos de café y la cápsula.
  2. Los posos podemos reutilizar para abono, exfoliante o simplemente, tirarlos en el contenedor de orgánico.
  3. El plástico y el aluminio van al mismo contenedor..

 

¿Dónde puedo llevar los materiales?

Algunas marcas disponen de puntos de recogida para sus cápsulas y ellos se encargan de reciclarlas. Sólo has de preocuparte de llevarlas a un punto.

 

Contenedor amarillo

Si las capsulas están fabricadas de plástico, no dudes en depositarlas en el contenedor amarillo para que luego esten tratadas de manera adecuada.

 

Punto limpio

Si están fabricadas de aluminio, lo mejor será que separes los restos de café en el orgánico y en una bolsa separes la cápsula para posteriormente llevarlas al punto limpio más cercano.

 

Reutilizar las cápsulas de café

Una opción muy divertida para darles una segunda oportunidad es realizar multitud de manualidades como adornos navideños, collares o pendientes con ayuda de los más pequeños de la casa.

También una opción para los amantes de la jardinería es aprovechar los restos orgánicos del café para elaboración de compost y fabricar tu propio abono para tus plantas.

Aprovechar las bondades del café para elaborar con tus propias manos exfoliante de café casero ya que sus antioxidantes y la cafeína, lo convierten en un potente protector cutáneo.

Deja un comentario