Recetas de caldos sin trampa ni cartón

fotonoticia_20151109135758_800

 Explorando el Universo del Sabor: ‘Caldos’ por Ricard Camarena

Descubre la Autenticidad en Cada Receta sin Artificios

Ricard Camarena, el renombrado chef valenciano, nos invita a sumergirnos en una odisea culinaria única con su última creación, ‘Caldos’. Este libro, publicado por Montagud Editores, desentraña el misterio del sabor, analizando cada tipo de caldo que da vida a sus platos, destacando su enfoque auténtico y libre de artificios.

En este compendio de 256 páginas, escrito tanto en inglés como en castellano, Camarena comparte 15 años de experiencia culinaria. ‘Caldos. El Código del Sabor’ no es solo un recetario, sino una ventana a la filosofía culinaria del chef. Detalla las claves de la preparación de caldos y ofrece explicaciones prácticas a través de recetas emblemáticas de su cocina.

Camarena destaca la dificultad de describir el sabor en un libro, ya que es un concepto abstracto. ‘Caldos’ no es un catálogo convencional, sino una narrativa única que va más allá de las recetas estacionales. El chef quería contar algo diferente, aportar algo distintivo a la gastronomía.

Este libro se presenta como algo «novedoso, entendible y didáctico», según el propio Camarena. Refleja su enfoque único para tratar la humedad del producto y hacerla accesible al comensal. No hay trampas ni cartones, solo el trabajo de 15 años plasmado en cada página.

Preguntado por su caldo ‘estrella’, Camarena destaca el caldo sin agua, con la esencia del pollo emulsionado con su propia grasa, especiado, ácido y con un toque picante, definiendo así su distintiva cocina.

‘Caldos’ no es solo para profesionales de la hostelería; es una joya culinaria para gourmets y amantes de la cocina. En apenas 10 días, se han vendido alrededor de 1.000 ejemplares, demostrando el interés y la relevancia de esta obra en el mundo gastronómico.

Descubre ‘Caldos’ en librerías, en los restaurantes del grupo Ricard Camarena y a través de la librería gastronómica. Sumérgete en la autenticidad del sabor y experimenta la magia de la cocina de Ricard Camarena.

 

Deja un comentario