Welbilt adquiere la propiedad de Crem International, uno de los mayores fabricantes de máquinas de café

La multinacional Welbilt, Inc se ha hecho con la propiedad de Crem International el pasado 23 de febrero grcias a un acuerdo entre el fondo Priveq IV L.P (Priveq) y el resto de accionistas de Crem International, para ceder sus participaciones a Welbilt, Inc.

 Crem International es una empresa de reconocido prestigio en la producción de máquinas de café profesionales que suma más de 50 años de experiencia en el mercado y desarrollando su actividad comercial en más de 80 países. Crem International desarrolla, fabrica y comercializa máquinas de café bajo tres marcas fuertes, Coffee Queen, Expobar y Spengler, para oficinas, coffee shops, cafés, restaurantes, catering y tiendas de conveniencia. La fusión entre Coffee Queen (Suecia) y Expobar (España), junto con la reciente incorporación de Spengler (Alemania), ha transformado a Crem International en el fabricante del sector con la gama de productos más extensa, liderando el mercado en diseño, técnica y fabricación. de cualquier tipo de solución de café a nivel profesional.

En 2012, Priveq pasó a ser accionista mayoritario de Crem International, junto con SEB Venture Capital, los fundadores de Coffee Queen y Expobar -Georg Möller y la familia Olaso, respectivamente- y la gerencia de la empresa dirigida por el CEO Sebastian Lindström. En el tiempo el que Priveq ha sido propietario de Crem International, la compañía ha crecido hasta convertirse en una de las empresas claves en todos los segmentos del mercado de las máquinas de café profesionales. En este periodo, la facturación de Crem International ha crecido de 450M a 770M de coronas suecas (44 y 75 millones de euros) y con muy alta rentabilidad.

«Junto con Priveq y SEB Venture Capital, hemos transformado Crem International en el fabricante mundial líder en el sector de las cafeteras profesionales. Esperamos junto con Welbilt continuar con esta exitosa expansión de la compañía «, dice Sebastian Lindström, CEO de Crem International.

«Durante el periodo en el que hemos sido propietarios de Crem International, la empresa ha seguido creciendo de manera rentable, completando además en 2015 la adquisición estratégica de la marca alemana y también fabricante, Spengler. El éxito en Crem International se ha basado en una sólida base y en la estructura que la compañía ha implementado en todos los ámbitos: desde el desarrollo de productos hasta la organización comercial, al tiempo que se ha mantenido desde la gerencia un espíritu emprendedor. Creemos que Welbilt, como empresa internacional dentro del sector de equipamiento de servicio de alimentos, convertirá a Crem International en el proveedor líder a nivel mundial y en todos los segmentos del sector de máquinas profesionales de café «, dice Karl-Johan Willén, socio de Priveq Advisory AB, que actúa en calidad de asesor de Priveq G.P. IV Ltd., siendo el socio general de Priveq Investment Fund IV L.P, y miembro de la junta en Crem International.

Alantra ha participado en esta operación como consultor financiero de Crem International y sus propietarios.

Deja un comentario