El portacápsulas se ha atascado, ¿qué debo hacer?

Dolce Gusto, el más popular de los sistemas de cafeteras de cápsulas en España junto a Nespresso, ha difundido una serie de consejos para tratar de dar solución a los problemas más frecuentes que les plantean los usuarios de sus máquinas, a raíz de la creciente demanda de comentarios y consultas acerca de ellas.

En una primera entrega, Dolce Gusto responde a un problema frecuente: el portacápsulas se ha atascado, y recomienda que lo que nunca se debe hacer es forzarlo ni tirar de la palanca para sacar la cápsula porque se puede romper fácilmente el mecanismo de inyección. En su lugar, sugiere asegurarse de que la palanca de la cápsula esté levantada, y si no lo está, intenta levantarla suavemente. En el caso de que eso tampoco sea posible, propone dos alternativas: Esperar alrededor de media hora y volver a repetir la operación porque es posible que la cápsula esté bajo presión y haciendo un vacío que le impide separarse del portacápsulas, o ejecutar un servicio con agua para mojar el interior de la cápsula y conseguir desatascarla. Esto resulta útil cuando se ha dejado la cápsula olvidada allí durante muchas horas, y la consecuencia es que los restos que hay en su interior se han endurecido o resecado impidiendo que el inyector se levante.

Un último consejo: si la máquina Dolce Gusto es manual, hay que asegurarse de que la palanca de selección de agua caliente o fría está situada en posición neutral antes de intentar sacar el portacápsulas. Algunas veces al dejar que se enfríe se arreglan solas, pero no es lo normal.  si tiene acceso a la capsula intente hcerle un pinchazo con algo puntiagudo para a liviar la presion dentro de la capsula e intentar que se desinche la misma.

Aquí tiene un vídeo de como desatascar una nespresso profesional Gemini CS100 Y GS200 :

Si llegado a este punto no ha podido desatascar la maquina de cápsulas de café, le recomendamos que visite nuestra tienda online donde podrá comprar una cafetera de cápsulas Dolce Gusto o una cafetera Nespresso.

139 comentarios en «El portacápsulas se ha atascado, ¿qué debo hacer?»

  1. tengo una Mini mi, está ahora sin capsula pero la bandeja porta capsula no sale. Desde hace unos día al levantar la palanca para liberar el portacpsulas en ocasiones contaba que se liberara y ahora ya no quiere salir aunque la palanca está hasta arriba. le hice pasar agua caliente y no se suelta. ¿que puedo hacer?

    Responder
  2. Tengo una dolce gusto automática , nunca he utilizado cápsulas que no sean originales y desde hace unos días cuando me hago un café me cuesta mucho trabajo sacar la cápsula a que puede ser debido el problema gracias

    Responder
    • Hola, se ha fijado si en la parte de dentro tiene cal la maquina?

      a veces hace falta descalcificar, ya que la cal se va depositando poco a poco y reduce el espacio para que entre y salga la cápsula.

      saludos

      Responder
  3. Buenos días,
    Tengo una máquina essenza y la palanca para introducir la cápsula no puedo levantarla. No se si está atascada o que han metido dos capsulas.

    Muchas gracias.

    Responder
    • Pruebe quitando el deposito de las capsulas y con la máquina desenchufada de la corriente y cuando este fria acceda con el dedo desde la parte de dentro del contenedor de las capsulas. compruebe si tiene mas de una cápsula enganchada dentro.

      suerte

      Responder
  4. Buenas. En mi último café la cápsula se ha hinchado y como no salía agua, me ha dado miedo que reventase y la he parado. He intentado levantar la manija de bloqueo pero estaba atascada. Me he puesto nerviosa y en vez de leer el manual, he forzado la manija para subirla y ha sonado «Clack» bastante fuerte y ha subido. El problema es que ahora no baja y la manija va bastante floja. Se ha roto, no? Hay manera de repáralo?

    Responder
      • Buenas y gracias por responder. Creo si no me equivoco que es la Piccolo manual, y si, tiene mas de dos años. Nos la regalaron y estuvo guardada sin uso un montón de tiempo. La empezamos a usar hará un par de meses e iba de lujo. Creo que el problema fue la cápsula, probé una marca blanca y desde la primera hasta la que se quedó atascada, tenía muchos problemas para soltar el agua y sonaba forzada. Con las originales jamás.

        Responder
      • Buenas tardes a mi también me ha pasado lo mismo , he levantado la la manija forzándola y creyo que se ha roto , cuando la bajo no presiona la cápsula ….. La reparació es cara ??

        tengo una Dulce Gusto Krups

        gracias

        Responder
    • Lo que no debe hacer es utilizar la fuerza, la mayoría de averías son cuando los usuarios intentan sacarla forzando la palanca de cierre y rompen o sacan de su lugar el embolo o engranaje. ¿ por la parte de arriba tiene acceso a la cápsula?

      Responder
      • Buenas tardes. Tengo una Nexpresso Essenza Mini. Esta mañana se me ha quedado la capsula atascada y no hay forma de sacarla. Es una capsula reutilizable de acero inoxidable. Me dicen que fuerze la lengueta de apertura pero ni aún asi y me da miedo romperla. NECESITO AYUDA por favor

        Responder
  5. Bdias. Tengo una Nespreso Prodigy. La capsula se ha quedado bloqueada. Me gustaría saber cómo desmontar la cafetera ya que hace 2 meses me pasó lo mismo y el servicio técnico me cobró 75€. Gracias!

    Responder
  6. buenas,puse una capsula reutilizable 2 veces sin saber que tenia que encajar el hueco que tiene por donde pasa la aguja,con lo cual ahora tiene 3 huecos,la puedo seguir utilizando?

    Responder
  7. buenos dias,tengo una dolce gusto y puse una capsula reutilizable 2 veces sin saber que tenia que encajar el hueco que tiene por donde pasa la aguja,con lo cual ahora tiene 3 huecos,la puedo seguir utilizando?ademas de que el cafe salio malisimo,como con borra y no me lo pude tomar..

    Responder
  8. HOLA MUY BUENOS DIAS. ESTA MAÑANA AL IR A SACAR EL CAJETÍN GUARDA CAPSULAS, SE ME HA DESPRENDIDO UNA PIEZA QUE LLEVA LA CAFETERA, AL LADO DE ESTE. COMO LA PUEDO VOLVER A METER. GRACIAS DE ANTEMANO. UN SALUDO. MI CAFETERA ES UNA DELONGHI INISSIA.

    Responder
  9. Hola, tengo una Dolce Gusto automática desde hace un mes y hoy he metido la capsula y ha salido solo agua, he intentado extraerla y no he podido, el cajet~n no sale.
    La he puesto varias veces para que saliera mas agua y ahora ya no sale agua y la luz verde se apaga directamente -¿qué hago para solucionarlo?

    Responder
  10. Hola buenos dias tengo un problema pero con mi nespresso esenzza , se atoro la cap estaba unidida y aun asi la volvi a meter, y ahora no me abre el portacapsulas y esta atorada, que puedo hacer!!!!

    Responder
  11. Tengo una Nespresso Krups.Al meter una capsula( no original ) salía un poquito de café nada mas.
    La volvi a meter y seguía igual. Ya no puedo abrir y la capsula debe de estar dentro.

    Responder
  12. Hola, mi cafetera tiene 8-9 años, modelo circolo, la descalcifico 1 vez al año o cuando la misma lo requiere, funciona muy bien solo que el inyector no sale mucho de su membrana ¿a qué puede ser debido? Tiene solución?Gracias.

    Responder
  13. Tengo una dolce gusto minime y el cajón de las capsulas no sale, noto que la palanca que desbloquea sube mas suave que antes. La suelo utilizar, poco porque soy el unico en casa que toma café.

    Responder
  14. Hola, tengo una Nespresso inissia de longhi, hace menos de un mes, hoy me preparé un cafe como todos los dias y no salía el agua y se atasco la palanca de las cápsulas, que puedo hacer?

    Responder
    • Hola Juan, que tipo de capsulas utiliza? si no son de aluminio es bastante facil que se atasque. quite el deposito de las capsulas e intente con la maquina desenchufada para no quemarse intente con la mano desde dentro del deposito y con las palanca abierta acceder a la capsula. Intente o bien sacarla por arriba o empujarla hacia abajo.

      que tenga suerte.

      Responder
    • Hola Paula, seguramente se ha hinchado la cápsula dentro del porta y aprisiona la aguja, desde aqui es dificil de diagnosticar. Con la palanca en la posicion de arriba, yo cogeria un cuchillo de untar mantequilla o de cortar queso, de esos que no tienen punta y intentaria sin hacer apenas fuerza meterlo en el portacapsulas. Luego lo levantaria del mango para arriba con la intencion de comprimir la capsula de dentro que estara hinchada, para que libere la aguja, al mismo tiempo tiraria suavemente del portacapsulas para sacarlo de la cafetera.
      espero que tenga suerte.

      Responder
  15. Hola, tengo una dolce gusto munich y se me ha quedado el portacapsulas atascado con la capsula dentro. Le echado agua y la he dejado un tiempo para ver si salía y nada. Me la compré en septiembre de 2018. Gracias de antemano

    Responder
  16. Buenas tardes se me quedo la cápsula atascada y al sacarla. Ya el porta cápsula no entra bien y no puedo bajar la palanca . No hace ni un año que la hemos comprado.

    Responder
  17. Hola, tengo una manual roja y al ir a retirar la cápsula, el portacápsulas no sale. Tengo, y he comprobado varias veces, el regulador en neutro y la palanca levantada perfectamente pero eso sigue atascado ahí. Ya no sé qué hacer y me da miedo forzarla.

    Responder
  18. Hola tengo una Dolce gusto Krups y se ha quedado atascada la cápsula y no puedo levantar el inyector. No quiero forzarla y romper algo. Qué se puede hacer? No pasa agua por el inyector a la cápsula siquiera. La he apagado y hecho lo que dice el .anual de instrucciones de esperar a que enfríe per no, sigo sin poder abrir el portacapsulas ni quitar el seguro hacia arriba. Ayuda por favor !

    Responder
      • Hola tengo una. Dulce gusto infinisima hoy e metido una cápsula baje la tapa y luego al poner para que saliera solo sonaba pero no salía nada de agua volví y la coloque en neutro pero ahora no abre la tapa para poder sacar la cápsula que debo hacer no quiero forzarla y que se rompa

        Responder
  19. No puedo abrir porta cápsulas se me atascado una cápsula reutilizable dentro y no hay manera de desatascar la que debo hacer veo que mucha gente pasa por lo mismo pero no pone ninguna respuesta concreta.

    Responder
  20. TENGO UNA JOVIA, QUE HA FUNCIONADO PERFECTSAMENTE Y LA DESCALCIFICO CADA QUE EL FOCO VERDE CAMBIA A ANARANJADO, EL PROBLEMA ES QUE ESTABA HACIENDO UN MOCACCINO CANELA Y EMPEZO A HACERLO, LA MITAD DE LA TAZA, DE REPENTE DEJOS DE ECHAR CAFE Y SONABA PRESIONADO, APAGUE Y AL QUERER ABRIRLA, SIMPLEMENTE NO CEDE, NO HAY MANERA DE SUBIR LA PALANQUITA Y DE SACAR LA CAPSULA……. QUE HAGO!!!!!????

    Responder
  21. Hola buenas tardes, tengo una cafetera dolce gusto lumio, tiene un probkama la tapa de seguridad donde va el porta capsula no cierra, se vuelve a subir.. M puede ayudar, gracias.

    Responder
  22. Hola, tengo una dolce gusto desde hace unos meses. Hoy al utilizarla dejó de caer agua a mitad del vaso y no pude levantar la tapa para sacar la cápsula. como puedo arreglarla?

    Responder
    • Hola, en contestaciones anteriores le damos una solución, poco ortodoxa pero efectiva. Con una cuchara sopera cójala del revés asea la parte de la boca en la mano. Métala con cuidado entre la cápsula i la máquina y haga palanca para liberar la capsula si está pegada a la parte de arriba de la cafetera donde está la aguja que pincha la capsula e inyecta el agua a presión. Intente al mismo tiempo sacar el porta cápsulas.

      Responder
    • Tengo una máquina melody, y se me trabo la palanca que apriciona el portacapsulas, y no la puedo levantar para sacar el portacapsulas, que puedo hacer??? La cápsula únicamente saco media taza y ya no salió más, que hago?????? Gracias…

      Responder
  23. Tengo una Nespresso y el deslizado no se puede abrír pero la cápsula cae en el depósito y el café sale bien, pero cuando quiero poner otra cápsula no funciona el deslizado.
    Saludos
    Montse

    Responder
    • Quite el depósito de las cápsulas utilizadas e intente acceder con la mano o el dedo desde la parte de dentro. Por supuesto con la maquina desenchufada y a ser posible que este fría para no quemarse. No nueva la palanca al mismo tiempo que ponga los dedos pues se los podría pillar y tener un accidente.

      Responder
  24. Hola! Tengo una dolce gusto mini me, cuando el portacapsulas esta vacio, la majina de bloqueo cierra perfectcamente , pero al colocar la capsula y cerrar el porta capsulas , ya la palanca de bloqueo no baja, pone resistencia y vuelve a subir , alguna solución ?? Gracias

    Responder
  25. Hola,
    Tengo una Nespresso Krups Inissia y al bajar la palanca, ha salido un poco de agua y nada de cafe. Cuando iba a levantar la palanca para ver la capsula original, me he dado cuenta que la palanca se ha bloqueado.
    No quiero hacer fuerza para no romperla. Imagino que la capsula se ha enganchado y ahora no se que hacer.

    Me podrias ayudar?

    Gracias!!

    Responder
  26. Hola, a mi como a varios se me atascó el portacapsulas de la Dolce Gusto Minime con una cápsula reutilizable dentro. Intenté lo del cuchillo de untar tratando de aplastar la cápsula pero igual no pude. Quise desmontar la carcaza y tampoco pude. 😭🤬😡😩

    Responder
  27. Buenos días
    Force la palanca que tiene que pinchar la cápsula porque no la perforaba y sono un clic y ahora la palanca se queda suelta. Tiene solución? Que pieza es la puede haber saltado ?
    Gracias

    Responder
  28. Tengo una circolo cuando saco el porta cápsula se enciende sola la luz roja y después verde pero no se si es normal que se prenda sin haber tocado el botón e encendido.

    Responder
  29. Hola, me compré una cafetera Dolce gusto mini me, hace 7 dias, y desde anoche que no funciona dejo de salir agua de un momento a otro mientras preparaba mi café y ahora el portacapsula está bloqueado

    Responder
  30. coloqué una capsula en una nespresso inissia , primero largaba agua caliente , luego bajé la palanca y cayó más agua y nada más…NO PUEDO LEVANTAR LA PALANCA (esta re dura para abrir el porta capsula )y temo romperlo. Me pueden decir qué es lo que se atascó y como solucionarlo? estoy con una discapacidad motriz y no se en donde lo arreglan? solicito auxilio!
    muchas gracias 29 08 2020

    Responder
  31. Definitivamente, la conclusión es que esas maquinas no estan hechas para ser usadas con cápsulas reutilizables. Está bien, no lo volveremos hacer, pero ayúdennos, por favor, con algun truco que nos permita abrir el portacapsulas que ha quedado atrancado. Meterle un cuchillo o cuchara arriesga dañarla y tener que comprar otra. Ya lo intente y no es posible.

    Responder
  32. Mi máquina es una expreso deloghi ,la pieza que rompe la cápsula redonda con unos picos se me ha quedado pegada a la cápsula, al sacarla la hemos tirado a la basura sin darnos cuenta 😧 y nos hemos quedado sin cafetera,¿donde se puede conseguir esa pieza ?
    Muchas gracias
    Un saludo

    Responder
  33. ¡Buenas! Tenemos una cafetera Dolce Gusto en la ofi y hoy, al ir a usarla, tenia un problema: el portacápsulas se queda atascado a medio camino y no entra. He estado mirando la que tengo en casa y no sé si hay algo diferente, no veo nada raro.

    Responder
  34. Ya he descubierto lo que le pasaba a la cafetera. Al compararla con la que tengo en casa, he visto que tenía una pieza que no estaba igual. Tocando, me he quedado con la pieza en la mano; no sé si está rota o no, pero la he ajustado (sin desarmar la cafetera ni nada) y ahora funciona bien. Por lo que he visto por internet, es la placa difusora, y es una pieza que venden suelta, así que lo mismo tengo que terminar comprándola.

    Responder
    • AQUI TIENE LA PIEZA: Lamento informarle que ya no vendemos recambios y no le podemos ayudar en la compra de recambios. pero muy gustosamente le ayudaremos intentando arreglarla

      Responder
  35. Hola, tengo una piccolo xs, el porta cápsulas se quedó trabado y no hay forma de sacarlo. Leí los comentarios anteriores pero en mi caso no hay ninguna cápsula adentro. El porta cápsulas está vacío pero no abre. ¿Que podría hacer?

    Responder
  36. Hola hace un mes compré una Lord barista, y la palanca de cierre se quedó atorada y mi hijo la forzó para cerrarla y me la a partido, que puedo hacer. Se puede cambiar la palanca?, Y que me puede costar?

    Responder
    • con la factura de compra diríjase a un servicio técnico oficial. También puede llamar al teléfono de l’or ellos le buscaran una solución. De todos modos, es una maquina muy mala y con un resultado pésimo. demasiado plástico, una calidad que desmerece mucho a la marca.

      Responder
  37. Hola, tengo una dolce gusto krups y no soy capaz de sacar el cajón porta cápsulas y no tiene ninguna cápsula dentro puedo levantar la palanca pero el cajón no sale hace bastante tiempo que no la utilizo no sé que puede pasar.

    Responder
  38. Si la cápsula recargable se atasca, la pones en funcionamiento unas 3 veces en un programa largo de café y la que haga cuarta vez, la pones y cuando empiece, esperas un momento, o cuenta hasta diez e interrumpe el programa y seguidamente saca la cápsula. A mí me funcionó

    Responder
    • tengo dos meses con la maquina anoche no pude abrir para sacar la capsula es reutilizable que puedo hacer ya hice todo lo de las respuestas pero sigue igual me podría hacer el favor de ayudarme, Gracias

      Responder
  39. Hola!
    Tuve un problema con atasco de una cápsula original, me lo solucionaron en servicio técnico. Alternamos cápsulas originales con reutilizables para algún café específico. Tras la reparacion creo que la aguja perfora un poquito más adelante que antes, las reutilizables sales con orificio agrandado. Se podría con cuidado empujar la aguja?
    Gracias!

    Responder
  40. Quedo una cápsula reutilizable atascada en la máquina, mi marido se hizo un café y no la debe haber colocado correctamente supongo….por lo cual no se que debo hacer para poder desatascar lo sin romper el mecanismo

    Responder
  41. Hola! Tengo la cafetera Dolce Gusto Melody 3. A la tarde de este mismo día me hice un café, todo continuo bien. El problema comenzó cuando dejé la capsula recargable dentro de la maquina. A la noche del mismo día quise hacer otro café, pero al intentar cambiar la capsula, no pude abrir el porta cápsulas. Intente realizando todo lo que usted dijo en los comentarios pero nada a ayudado.

    Responder
    • la mayoria de problemas vienen con las capsulas recargables. lamento no poder ayudarle mas. Sin ver un video o unas fotos es bastante dificil poder orientarle

      Responder
  42. Hola, comencé a hacer un café en la doce gustó manual y salió un poco de líquido y se apagó, luego quise abrir la tapa del compartimiento donde va la cápsula y no abre, esta trabado

    Responder
  43. Hola
    Tengo una nexpreso inissia
    Esta Mañna me hacía el segundo café con cápsulas originales y me cayo la cápsula sin hacer el café y la volví a meter . pero estaba un poco escarchada y se me quedo trabada me salió unn poco de agua antes . y no hay manera de subir la palanca
    Que hago ?
    La llevo a la tienda a para que me la miren o me dan un consejo.
    Gracias

    Responder
  44. Buenas, la palanca para meter la cápsula en la cafetera se encaja bien si no hay cápsula y cuando meto la capsula no consigue encajarse para que se pinché la cápsula y salga el café, para arreglarlo
    como lo soluciono?

    Responder
  45. Hola soy María la máquina NESPRESSO CS100 ESTAVA COMO EN EL VIDEO QUE MUESTRAN USTEDES PERO AL INTENTAR DESTRABAR QUEDO TODOS LOS BOTONES EN ROJO Y AHORA DISE FALTA DEPOSITO DE CAPSULAS QUE SE PUEDE ASER ??

    Responder
  46. Buenos dias, tengo una nespreso y le he puesto una capsula reutilizable. Desde que la use la palanca no me baja del todo y tengo quw3 hacer fuerza para que quede bajada y salga el café aunque use capsulas originales. Como puedo hacer que la palanca baje del todo y se aguante sola.

    Responder

Deja un comentario