Nespresso o Dolce Gusto, ¿Cual elegir?

¿Qué sistema de cápsulas elegimos? Cafetera de  café en grano? Molido? Cafetera estilo americano? Italiana? Cápsulas? Soluble? Esta es una pregunta que el común de los mortales algún día nos habremos hecho. Y esto no es tarea fácil, ya que en el mercado existen una gran variedad de sistemas, formatos y precios para la extracción de esta bebida que tanto nos gusta. Aunque es cierto que desde la aparición de las cápsulas, es difícil ir a una casa y que no tengan alguna cafetera de cápsulas, ya que la sencillez que supone realizar un café sin ensuciar prácticamente nada, era algo impensable tiempo atrás. Aunque como todo, esto tiene un precio monetario y ambiental que hay que asumir.

Aunque estas dos marcas son de la misma compañía, Nestlé, está claro que están destinadas a dos públicos totalmente distintos, que más adelante detallaremos.

Sistema de Cápsulas Nescafé Dolce Gusto

Aquí podrás encontrar una gran variedad de cápsulas de café originales y compatibles para el famosísimo sistema de cápsulas Nescafé Dolce Gusto. Desde el primer día, las cápsulas Dolce Gusto han sido unas de las referencias más demandadas por nuestros clientes y un sistema que podemos encontrar en casi cualquier hogar, además de ofrecernos una extensa variedad de referencias distintas. Con este sistema podremos elaborar desde café solo, hasta variedades con cereza, preparados lácteos a base de leche y banana, fresa, chocolates y una infinidad más, teniendo bebidas disponibles en una cápsula, y otras que tienes que utilizar 2 para conseguir un sabor exquisito, ya que una puede llevar leche y la otra café, por ejemplo.

Podemos decir que este sistema es de lo más económicos en cuanto a cápsulas se refiere, ya que los precios van desde los 0.25 céntimos por servicio, hasta los 0,10 céntimos que podemos encontrar en casos puntuales o ofertas. Muchas de las ofertas  las podrás encontrar suscribiéndote a nuestra newsletter.

Actualmente, en Capsularium trabajamos con más de 8 marcas distintas y más de 180 productos distintos para ofreceros una gran variedad de referencias a un precio imbatible para satisfacer a los paladares más exigentes (que sabemos que los hay)

Desde el típico cortado, café con leche, chocolate, a toda la gama de latte Macchiato, todos los ristrettos, la gama completa de descafeinados y las nuevas incorporaciones de Nestlé como son el Caffè Latte de Almendra, Coconut Caffè Latte y el Oat Caffè Latte sin Lactosa. Además otro punto a favor de este sistema es que puedes preparar tanto bebidas frías como calientes con un simple gesto como puede ser mover una palanca o apretar un botón.

En cuanto a las cafeteras de Dolce Gusto, existe una gran variedad de modelos distintos, colores y formas distintas que llaman mucho la atención.

Sistema de cápsulas Nespresso

En cuanto al sistema de cápsulas de Nespresso, existe también una gran variedad, en cuanto hablamos de café, ya que existe una oferta más limitada en referencias que no sean exclusivamente café. Actualmente cada vez más compañías, no se conforman en que en su lineal compatible de Nespresso solo contenga diferentes tipos de café y no otras variedades de bebidas, como podría ser leche o algunas infusiones. Este es el caso de café René que ha lanzado deliciosas variedades de café compatibles con Nespresso como son: Ojo al dato! Tiramisú, café con colágeno, café con sabor a almendra, a cacahuete y caramelo, etc. Aunque la mayoría de las cápsulas son de aluminio, para este sistema existen también cápsulas compostables, biodegradables y cápsulas de plástico. Desde  Capsularium vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en tener una amplia gama de cápsulas que sean sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Actualmente trabajamos con más de 15 marcas distintas (y más que vamos a traer) para satisfacer una gran demanda. El sistema de cápsulas Nespresso junto con el Nescafé Dolce Gusto son unos sistemas muy extendidos en nuestro país, pero comparándolas entre sí, nos fijamos que las cápsulas de Nespresso y las cafeteras están destinadas a un público más gourmet, ya que incluso las cafeteras de Nespresso no están pensadas para colocar tazas más grandes a diferencia de las de Dolce Gusto. Otro punto a favor de las cafeteras de Nespresso es que contienen un recolector de cápsulas en su interior (cosa que las hace más limpias) a diferencias de las Dolce Gusto, que por desgracia para todos, siempre cae alguna gota de más.

Hablando de  precios, generalmente los precios de Nespresso Original suelen ser mucho más caros que el resto y comparándolo con Dolce Gusto aún más. Aunque el café suele ser muy superior el de Nespresso, y actualmente también podemos encontrar marcas que están derribando los precios y ofreciendo una calidad excepcional, como podría ser Mogorttini.

En grandes rasgos podemos resumir que para los amantes del café y están dispuestos a pagar un plus por la cafetera y el café, el sistema ganador sería indiscutiblemente el sistema de cápsulas de Nespresso, si lo que queremos es elaborar una enoooorme cantidad de bebidas, sea café u otras bebidas, tanto calientes como frías y si también está destinada para ser usada por toda la familia, sin duda alguna nuestro sistema será el Dolce Gusto

 

Cuál es tu decisión?

 

Deja un comentario