Nespresso Contraataca. Vertuo, el sistema de cápsulas de café con tecnología Centroinfusión

por | 20 octubre, 2020

Aún que es un sistema de capsulas patentado ya hace años en 2015 la multinacional Suiza no veía el momento de arrancar el proyecto, la patente se liberaliza en 2029.

vertuo

Después de la proliferación de muchas marcas que ya están fabricando en aluminio, igual Nestlé ha visto ya la oportunidad de volver a desmarcarse de la competencia. Hace unos meses que empezó cambiando algunas máquinas para controlar todo el movimiento que existe con las cápsulas compatibles con Nespresso Profesional. En la actualidad tenemos Nespresso Café Royal, Gimoka, Catunambu y pronto llegara al mercado español nuestra propia marca Mogorttini.

La forma de intentar defenderse contra todas estas compatibles es sacar esta capsula diferente.  Que lleva un código de barras al estilo Tassimo para que un lector de códigos de barras identifique el café y sepa si es para tomar con más dosis o con menos dosis.

Para poder degustar estas capsulas de café Nespresso Vertuo hace falta una nueva cafetera con lector de código de barras, con la tecnología centro infusión y con las nuevas capsulas de aluminio. Las cápsulas se presentan en 5 dimensiones, dependiendo del gusto de cada uno, expreso, medio y largo.  Cada modo manera de tomar el café tiene unas dimensiones diferentes. Espresso 40 ml aproximadamente, lo que viene a ser un cafe corto si hablamos del estilo Español. Café largo o lo que seria unn café Dolble, segun nespresso esto vendrian a ser unos 80 ml.  Café largo que viene a ser el formato de 150 ml.  Café Super largo o formato Mug, para tomar un café super largo al estilo europeo y por ultimo el café aguachirli o café para ensuciar el agua o poco mas pues un café de 400 ml yo ya no lo llamaria café sino agua marron con gusto a café.

Según nuestra opinión como profesionales del café pensamos que Nespresso le ha visto las orejitas al lobo y que la tendencia de ventas de las originales ha bajado y se ha visto obligado a potenciar este sistema con el gasto que ellos supone y por ello han sacado toda la gama Vertuo para continuar siendo los lideres indiscutibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.