Nespresso Contraataca. Vertuo

Nespresso Contraataca. Vertuo, el sistema de cápsulas de café con tecnología Centroinfusión

Aún que es un sistema de capsulas patentado ya hace años en 2015 la multinacional Suiza no veía el momento de arrancar el proyecto, la patente se liberaliza en 2029.

vertuo

Después de la proliferación de muchas marcas que ya están fabricando en aluminio, igual Nestlé ha visto ya la oportunidad de volver a desmarcarse de la competencia. Hace unos meses que empezó cambiando algunas máquinas para controlar todo el movimiento que existe con las cápsulas compatibles con Nespresso Profesional. En la actualidad tenemos Nespresso Café Royal, Gimoka, Café L’or y  nuestra propia marca Mogorttini.

La forma de intentar defenderse contra todas estas compatibles es sacar esta capsula diferente.  Que lleva un código de barras al estilo Tassimo para que un lector de códigos de barras identifique el café y sepa si es para tomar con más dosis o con menos dosis.

Para poder degustar estas capsulas de café Nespresso Vertuo hace falta una nueva cafetera con lector de código de barras, con la tecnología centro infusión y con las nuevas capsulas de aluminio. Las cápsulas se presentan en 5 dimensiones, dependiendo del gusto de cada uno, expreso, medio y largo.  Cada modo manera de tomar el café tiene unas dimensiones diferentes. Espresso 40 ml aproximadamente, lo que viene a ser un cafe corto si hablamos del estilo Español. Café largo o lo que seria un café Doble, segun nespresso esto vendrian a ser unos 80 ml.  Café largo que viene a ser el formato de 150 ml.  Café Super largo o formato Mug, para tomar un café super largo al estilo europeo y por ultimo el café aguachirli o café para ensuciar el agua o poco mas pues un café de 400 ml yo ya no lo llamaría café sino agua marrón con gusto a café.

Según nuestra opinión como profesionales del café pensamos que Nespresso le ha visto las orejitas al lobo y que la tendencia de ventas de las originales ha bajado y se ha visto obligado a potenciar este sistema con el gasto que ellos supone y por ello han sacado toda la gama Vertuo para continuar siendo los lideres indiscutibles.


Han pasado ya unos meses desde que salio al mercado la gama Vertuo y desde nuestra humilde opinión pensamos que ha sido un fiasco, la gente no quiere cambiar como es lógico sus cafeteras nespresso que funcionan perfectamente para meterse en una maquina de café que las cápsulas mas baratas están sobre casi 5€ y que de momento ni hay ni se le espera compatibles. Mientras que el sistema Nespresso tiene contatibles en aluminio desde 1,5€ aproximadamente con una calidad intemedia, pero no es lo mismo pagar 0,15 céntimos de euro por café que pagar casi 1/2 euros, pensamos que la gente no es tonta y Nespresso tendra que empezar a plantearse regalar máquinas Vertuo para estas próximas navidades.

Deja un comentario