Los expertos mantienen que el comercio electrónico seguirá en expansión

comprar-online

 El Auge Continuado del Comercio Electrónico en España

Vivimos en una era donde la compra online se consolida como un hábito en constante crecimiento. Expertos señalan que este fenómeno no solo persistirá sino que también se intensificará, transformando la manera en que los españoles realizan sus adquisiciones. Un informe del observatorio Cetelem prevé que el gasto medio de los usuarios en compras online podría alcanzar los 1.500 euros, superando los 1.330 euros registrados en 2014 los expertos dicen que el comercio electronico esta en una fuerte expansión.

Datos Reveladores sobre el Comercio Electrónico en España

El comercio electrónico B2C experimenta un aumento del 18%, alcanzando una facturación que supera los 15.000 millones de euros, según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi). Entre las categorías más demandadas se encuentran los viajes (57%), entradas (54%), telecomunicaciones (48%), electrodomésticos y tecnología (44%), y libros y CDs (43%).

los expertos dicen que el comercio electronico esta en una fuerte expansión

Usuarios entre 35 y 44 años lideran el gasto con una media de 1.798 euros, superando la media nacional. Un 54% ha realizado compras a particulares, destacando electrodomésticos y tecnología (26%) y libros y música (23%). El uso de vales de descuento influye en un 55% de los consumidores, llevándolos a comprar de manera impulsiva.

Financiación y Dispositivos de Compra

Un 9% afirma haber financiado compras online, con un importe medio de 843 euros. El 76% prefiere comprar a través de ordenadores, mientras que un 13% utiliza tanto ordenadores como smartphones. La seguridad sigue siendo crucial, con el 75% valorando la presencia de sellos de calidad en las webs de compra.

 

Deja un comentario