Los expertos mantienen que el comercio electrónico seguirá en expansión

por | 1 noviembre, 2015

comprar-online

Cada vez se comprará más online y el gasto de compra será mayor, según el observatorio Cetelem. , quien augura que el gasto medio de los españoles en compras online puede situarse en torno a los 1.500 euros. Esa cifra ascendió en 2014 a 1.330 euros por cada persona en España, siendo PayPal el medio de pago preferido por los usuarios (71%), seguido por la tarjeta de débito (51%), la transferencia bancaria y el contrareembolso (con un 24%, respectivamente), según el Observatorio Cetelem eCommerce.

   El Observatorio insiste en que el comercio electrónico sigue en expansión en España. Así, según los datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi), el comercio electrónico B2C crece a un ritmo del 18%, hasta una facturación actual superior a los 15.000 millones de euros.

   En cuanto a productos, además de la moda que no se refleja en el estudio, los viajes (con un 57%), entradas (54%), telecomunicaciones (48%), electrodomésticos y tecnología (44%) y libros y CDs (43%) fueron los bienes más adquiridos por los consumidores españoles en los últimos doce meses.

   Respecto a las edades, los usuarios con edades comprendidas entre 35 y 44 años de edad declararon gastos de 1.798 euros, situándose por encima de la media nacional de gasto medio.

   El estudio desvela que un 54% de los encuestados afirmó que había comprado productos a un particular a través de Internet en los últimos 12 meses, siendo electrodomésticos y tecnología (26%), los libros y música (23%) y telecomunicaciones (12%) los bienes más adquiridos.

   Según Cetelem, un 59% de los consultados suele utilizar vales de descuento en sus compras online y un 55% se ve influenciado por esta oferta y acaba comprando sin tener pensado hacerlo ‘a priori’.

   En cuanto a la financiación, un 9% de los encuestados afirman que han financiado algunas de las compras realizadas online, con un importe medio financiado de 843 euros.

   Respecto al dispositivo utilizado para la compra, el 76% de los consultados afirman comprar a través del ordenador, un 13% declararon emplear tanto el ordenador como el smartphone. Asimismo, un 23% de los encuestados realizaron alguna vez las adquisiciones mediante dispositivo móvil en alguna ocasión.

   La seguridad sigue siendo un elemento clave para las compras. Así, un 75% cree que es importante que la web donde compre tenga un sello de calidad o código de confianza.

   El estudio muestra que solo un 22% de los usuarios españoles conoce el pago a través del móvil NFC (Near Field Communication, tecnología que permite el intercambio de datos entre dispositivos), si bien la mayoría de los que lo conocen lo utilizan, ya que el porcentaje de uso entre consumidores se sitúa en el 19%

   Cetelem mantiene que la intención del Observatorio es demostrar que el consumo online es mayor de lo que parece y el comprador online español es más maduro y contrata más de lo que pensamos.

   En un país afectado por la crisis, el comercio electrónico se ha mantenido como un valor fijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.