Iniciativa pionera para reciclar las cápsulas de café

por | 17 junio, 2015

 

Reciclaje-Dolce-GustoLas comarcas valencianas de la Ribera i la Valldigna han puesto en marcha una iniciativa pionera para el reciclaje de las cápsulas de café gracias a un convenio de colaboración con la empresa Nestlé España para la recogida y tratamiento de las cápsulas de plástico y aluminio procedentes de los puntos limpios de los municipios de ambas comarcas.

La red de Ecoparques y Ecomóviles del Consorcio Ribera-Valldigna ya ha distribuido contenedores para la recogida de cápsulas de café usadas, un residuo que viene registrando un constante aumento durante los últimos años. Reciclados Ribera del Xuquer S.L. es la entidad gestora del servicio de recogida y tratamiento de los residuos domésticos de la zona geográfica que integra el Consorci Ribera-Valldigna.

El valor de las cápsulas de café usadas es el que ha estimulado esta iniciativa puesto que estas monodosis, de plástico o de aluminio, están realizadas de materiales altamente reciclables, lo que las convierte en un residuo valioso. Al margen de la marca, las cápsulas utilizadas en cualquier tipo de cafeteras eléctricas, pueden depositarse en sus correspondientes contenedores, uno para las plástico (como las de Nescafé Dolce Gusto) y otro para las de aluminio (Nespresso y otras marcas), que se han instalado en los diferentes Ecoparques y en los Ecomóviles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.