Un empresario se propone generalizar el método de las bolsitas de café

Una empresa de Ámsterdam, The Coffeevin, se ha propuesto extender en Europa el sistema de bolsas de filtro para la preparación rápida de café en cualquier parte. El prducto se llama Freshdrip y la inspiración le sobrevino a su creador, Alex Kitain, en un viaje por el sureste de Asia. Vio este tipo de método de preparación en toda Asia. En Japón y Taiwán encontró bolsas de goteo en cada hotel y albergue, y observó que muchos tostadores también ofrecen sus cafés en estas bolsas de goteo con su propio café. Fue un momento Eureka para él, que le llevó a pensar por qué nadie estaba haciendo eso en Europa.

Antes tuvo en sus manos un prototipo japonés en marzo de 2017 que consumió a principios de 2018 para comprobar si el sistema era capaz de mantener la frescura del café, y quedó sorprendido. Su idea es hacer que el café sea más accesible y su plan para conquistar mercados es una marca con la que el consumidor llegue a identificar todos los genéricos.

El sistema permite preparar café en casa, mientras se viaja, en el lugar de trabajo o en la habitación de un hotel. La preparación es relativamente simple; cualquiera podría prepararlo. Sólo hay que colocar una bolsita Freshdrip en la parte superior de la taza, los lados del papel se sujetan en el borde de la taza, y luego se vierte agua caliente sobre la bolsita con el café premolido.

Alex Kitai todavía está en el comienzo, y actualmente busca inversores que estén dispuestos a llevar Freshdrip al siguiente nivel. Su ambición es convertirse en el Nespresso de café de filtro y confía en las posibilidades del producto.

Deja un comentario