El mercado del café prevé crecer en España hasta un 2% entre 2016 y 2017

por | 14 abril, 2016

ImagenFade.6.imagen1279291942

El mercado del café en España se recupera y donde más lo hace es en el consumo fuera del hogar, es decir, en la hostelería. La facturación por venta de café fuera del hogar se elevó un 1% en 2015, hasta los 555 millones de euros, impulsada por la recuperación del gasto en hostelería y restauración, y permite romper la tendencia negativa que ha ido acumulando en los últimos años, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa D&B.  En concreto, la cifra de negocio fuera del hogar representó el 36,6% del mercado total de café en 2015, el cual se situó en 1.515 millones de euros. Este resultado, que incluye las ventas de café en España tanto en el hogar como fuera del hogar, experimentó en ese mismo año un moderado crecimiento del 0,7%.
En función del tipo de establecimiento al que se destinan las ventas de café fuera del hogar, destacan los bares y cafeterías, los cuales reunieron en 2015 el 57% del negocio total, seguidos por los sectores de vending (17%), y restaurantes (15%).
El observatorio se ha mostrado optimista y prevé que a corto y medio plazo el mercado total de café mantenga una tendencia de crecimiento, estimándose tasas de variación del 1% y el 2% en el bienio 2016-2017.
Por su parte, las ventas de café fuera del hogar se verán impulsadas por la positiva evolución del consumo en hostelería y restauración. De esta forma, se prevé un crecimiento que rondará el 2% y el 3% en los dos próximos años, hasta cifrarse en 580 millones de euros en 2017, es decir, el 37,2% del mercado total de café.
El número de empresas tostadoras de café se situaba en unas 170 en 2015, cifra que en los últimos años ha registrado una tendencia a la baja. Además, algunas de las principales compañías cuentan con redes de cafeterías propias a través de las que distribuyen sus productos.
El estudio refleja que la sólida posición de los principales competidores queda reflejada en el grado de concentración del mercado, de manera que los cinco primeros operadores en términos de facturación reunieron en 2015 la mitad de las ventas de café fuera del hogar, mientras que los diez primeros acapararon más del 65%. Las principales marcas que mas van creciendo estan relaciondas con 2 multinacionales. Nestlé y Jacobs egberts, bajo las marcas Marcilla, Saimaza y L’or.

Un pensamiento en “El mercado del café prevé crecer en España hasta un 2% entre 2016 y 2017

  1. VICTORIANO DELGADO

    SALUDOS DESDE VENEZUELA, SOY PRODUCTOR DE CAFÉ, SI PUEDEN DIFUNDIR ESTE MENSAJE LES GRACIAS, BUSCO INVERSIONISTA PARA PROYECTO DE EXPANSIÓN DE ÁREAS DE PRODUCCIÓN, INSTALACIÓN DE PLANTA TORRE FACTORA PARA EL PROCESAMIENTO Y GENERAR LAS DIFERENTES LINEAS DE PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO PARA LA EXPORTACIÓN. SE CUENTA CON TERRENOS PARA LA PRODUCCIÓN Y REQUIERO RECURSOS PARA POTENCIAR SISTEMA DE PRODUCCIÓN E INSTALACIÓN DE LINEA DE TORREFACTO. LAS CONDICIONE AGRO-ECOLÓGICAS DE LA ZONA PERMITEN LA PRODUCCIÓN DE UN GRANO DE EXCELENTE CALIDAD PARA EXPORTAR.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.