Berlín ha ejercido de capital mundial del café

El festival del café de Berlín ha celebrado su tercera edición a inicios de este mes de septiembre, un ameno punto de reunión que acoge desde 2015 a cafeteros de todos los rincones del mundo.

Del 1 al 4 de septiembre de 2017, Berlín se ha conviertido en el gran el mercado del café, con una jornada exclusiva para los profesionales de la industria y un programa de tres días abiertos al público con un amplio abanico de actividades en el que se implican toda clase de empresas locales relacionadas con el café y la hostelería, con degustaciones, talleres, presentaciones y charlas, además de la oportunidad descubrir la ciudad y conocer a la comunidad local de café. Las opciones para degustar, aprender, descubrir nuevos cafés y tostadores, competir e incluso ver cine con el café como temàtica, son innumerables en cada edició.

Una de las mejores opciones para conocer cómo ha evolucionado la cultura del café en Berlín en los últimos años son los paseos organizados durante los días del certamen por algunos de los mejores cafés de la ciudad, con punto de encuentro en Kaffee9, desde donde se recorrerán varios barrios y se saborearán deliciosos cafés, aprendiendo sobre la historia del café en la capital.

Una de las innovaciones que más interés ha despertado es el café nitro. La compañía de café Nitro Brewbox ha aprovechado este certamen para mostrar su línea de cafés Nitro, un éxito que ha estado ganando más público en Berlín. Se trata de café refrigerado que se sirve en tiradores como los de la cerveza.

Entre las competiciones celebradas figura la que acogió el tostador Coffee Circle, anfitrión de la primera Copa Internacional Chemex, abierto a cualquier participante que considere que sus habilidades para preparar y presentar el café merecen la atención de un jurado.  Los ganadores obtendrán Trofeos Chemex y tarjetas de regalo para el Coffee Circle Onlineshop por 200 €.

Pero el principal atractivo era la competición para el campeonato alemán de AeroPress de este año. Entre barbacoas, cervezas artesanales y una gran multitud se elegió a los ganadores de un viaje a Seúl (Corea del Sur) para participar en el Campeonato Mundial de AeroPress, que tendrá lugar a principios de noviembre.

También había tiempo para las innovaciones tecnológicas. La marca Bunn presentó la nueva máquina Bunn 3.0 con una explicación de sus funciones.

Pero los días más intensos fueron domingo 3 y lunes 4 de septiembre, con una concentración de talentos e industriales para dar a conocer sus técnicas y gamas de productos. El café especializado centró los debates, con ponencias sobre comercio directo, política de transparencia, o una charla sobre las mujeres en el mundo del café, organizada por el Feminist Food Club de Berlín.

Deja un comentario