Como reutilizar los posos del café ☕

El café es una de las bebidas más consumidas en España, porque tiene infinidad de beneficios, con un consumo moderado por supuesto. La mayoría de gente cuando prepara su café tira los restos de este, pero la verdad es que los posos tienen una gran variedad de usos diferentes y muchas propiedades. Aquí te contamos como reutilizar los posos del café después de haber disfrutado de tu delicioso café.

Hemos recopilado 5 usos diferentes, aunque tiene algunos más.

 

1. Celulitis, exfoliante

Café Exfoliante

Casi todas las cremas que utilizamos para la celulitis contienen cafeína. La cafeína mejora el metabolismo de las grasas, reduciendo su aparición bajo la piel. Puedes mezclar los restos del café con aceite y aplicarlo en la piel, frotar sobre ella con movimientos circulares durante unos minutos, y después enjuagar. Es un exfoliante corporal y facial genial, se puede usar también mezclado con tu gel, hacer unas pastillas de jabón, o bien con azúcar moreno y miel.

Puedes elaborar tu propio exfoliante, mezclando una cucharada de café molido, con media cucharada de aceite de oliva y una gota de tu aceite esencial. Si lo usas como exfoliante facial, asegúrate que el café está bien molido para no dañar la piel de la cara.

 

 

2. Eliminar malos olores

El café es maravillo para eliminar malos olores, puede servir como aromatizador. Por ejemplo, puedes colocar una bolsita con café en la nevera, y de esta forma absorbe los malos olores y emana un ligero aroma a café.

3. Como Fertilizante

Como reutilizar los posos del caféEn el jardín podemos usarlo como fertilizante, puesto que es rico en fósforo, potasio, magnesio y cobre, entre otros, y libera nitrógeno en el suelo a medida que se va degradando. Es muy bueno para el cultivo de zanahorias y rábanos, y para aquellas plantas con suelo ácido, ¡el café es perfecto!

4. Insecticida

El café también es un buen insecticida, repele a las hormigas y las pulgas de sus animales. Si quieres repeler hormigas sin utilizar productos químicos, hay que verter los posos del café usado y seco por las zonas donde transitan. Si lo que quieres es repeler las pulgas, con el poso de café húmedo, frótalo sobre la piel de tu mascota después del baño.

5. Abrillantador de muebles Como reutilizar los posos del café muebles

Por último, y este nos encanta #consejitodelhogar, el café también puede abrillantar la madera barnizada. Para ello pasamos un trapo por el mueble cuando este frío y recoge el polvo sobrante cuando termines. En caso de que la madera tenga arañazos se puede hacer una pasta para rellenarlos con los posos húmedos.

 

Deja un comentario