Cómo decidirnos por una cafetera

por | 22 octubre, 2015

tipos-cafeteras

Hay tantas marcas y modelos de cafeteras que a la hora de adquirir una el cliente se ve desbordado por una cantidad infinita de información proveniente de campañas de marketing que no hacen sino sembrar dudas en el proceso de decidirse por una, cuando más allá de lo que aparece en las estanterías de los grandes almacenes y en las grandes tiendas de electrodomésticos, hay un sinfín de modelos que quizá se adaptarían mejor a lo que cada uno necesita. La solución errónea es fiarse de lo conocido o más publicitado, obviando la varidad de marca y modelos existente.

¿Sabías, por ejemplo, que las cafeteras moka de Orbegozo son aún las más utilizadas en España? Orbegozo es una marca localizada en el País Vasco, y en el sector de las cafeteras se centra en las cafeteras italianas y exprés, muy asequibles e ideales para uso doméstico. Enfrente tenemos modelos como las alemanas Graef y Rommelsbacher, de indudable calidad, o la italiana Beper, no muy conocida en España, a pesar de su sencillez, su preparación para uso intensivo, su capacidad de 1.5 litros, su vaporizador, su calentador de tazas, y su compatibilidad con cápsulas monodosis del tipo SENSEO PHILIPS. O la también italiana Gaggia Brera, con molinillo incorporado. Y qué decir respecto de los italianos de la firma La Pavoni, a manivela arriba y abajo para conseguir el punto del café deseado.

No hay que menospreciar nunca el nivel de calidad de una cafetera, y sobre todo asegurarnos de que estamos obteniendo un verdadero espresso.

Una de las marcas que más ayuda a aclarar dudas es Dolce Gusto. Sus tradicionales manuales son uno de los métodos más útiles, una herramienta imprescindible para conocer cómo funciona cada cafetera, o resolver problemas. Dolce Gusto tiene editados los manuales de instrucciones de todas sus cafeteras, excepto de los modelos más recientes, Drop y Stelia, que no tardarán en aparecer. Están publicados en su web,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.