La coctelería más atrevida con el café como base

Más allá del cappuccino de la mañana o del espresso, el café ofrece la posibilidad de disfrutar de excelentes cócteles cuya preparación  requerire de algunas habilidades especiales o ingredientes exóticos, pero divertidos de preparar y deliciosos. Vamos a conocer la mixología de los cócteles Espresso Martini y Coffee Negroni con dos baristas den Brno (República Checa), Klara Pospisilova y Monika Cenkova, que han desvelado sus secretos en el portal European Coffee Trip.

Klara trabaja en Coffee Fusion y ha experimentado con un nuevo ingrediente: Belsazar Vermouth. Monika, barista y camarera en 4pokoje, utiliza el mismo ingrediente para su cóctel Café Negroni, y ha conseguido aceptació: quedó en segundo lugar en el Good Spirits Championship 2017 de la República Checa.

Espresso Martini
De forma mayoritaria, los martinis se combinan con ginebra, aunque surgieron variedades en vodka, y ahora se han descubierto las cualidades de mezclar el espresso con el licor del café (una bebida muy arraigada en Alicante) y el azúcar, entre otros ingredientes. Las opciones son múltiples, aunque esta receta utiliza el Belsazar

Receta del Espresso Martini:

6 cl Belsazar Vermouth Rojo
4 cl Espresso
1 cl Jarabe de Agave

Combine todos los ingredientes en una coctelera, remate con cubitos de hielo y agite con energía. Vierta en un vaso refrigerado y sirva con un grano de café en la parte superior.

Refrescante, pero dulce, y sobre todo energético.

Café Negroni
Monika Cenkova prepara un café Negroni con Belsazar Vermouth, una variante del Martini Espresso más atrevida.

Receta:

30 ml Belsazar Rojo
30 ml Campari
40 ml café frío

El resultado es un cóctel bastante dulce que oculta ligeramente el amargo habitual del café, con un suave toque afrutado.  Probar estas recetas en casa es fácil.

 

Deja un comentario