La cocina gourmet se sube al negocio on line

La cocina gourmet  se ha subido al carro del negocio on line en sintonía con el potente crecimiento del e-comerce, una opción a la que este sector no ha querido renunciar, a pesar de que era impensable que este tipo de producto con la firma de prestigiosos chefs pudiera circular por la red.

Wetaca, el servicio semanal de tuppers elaborados por chefs a domicilio creado en 2014, tiene seis mil clientes y asegura que sirve 4.700 platos semanales a domicilio. Ya tiene presencia en Madrid, Barcelona y Valencia, done «la gran tradición gastronómica de la zona supone un gran reto para nuestros chefs, que quieren demostrar que nuestra propuesta está a la altura del público valenciano», asegura el cocinero Efrén Álvarez, quien ha participado en la primera edición de MasterChef España, el programa de TVE.

En este sentido, ha explicado que Valencia -la última ciudad en la que ha desembarcado- «es el fiel reflejo de la dieta mediterránea». «En las zonas de costa, nos podemos encontrar pescado exquisito y verduras hiper frescas que cocinan con la máxima delicadeza. En la comunidad también tienen a grandes maestros de la carne como Ca Joan. Y tratan el arroz como nadie», añade Efrén, recordando que en la carta de Wetaca hay platos tan de «la terreta» como la paella o la fieduá.

Según han explicado desde la compañía, Wetaca ya ofrece sus platos en toda la Península a través de un servicio de transporte refrigerado. No obstante, han indicado que la apertura en Valencia supone «una importante reducción de los gastos de envío y una mayor cantidad de opciones de reparto».

«En menos de un año hemos conseguido reunir a un equipo de más de 30 profesionales que se desviven porque la satisfacción del cliente sea cada semana lo más alta tanto en la comida como en la entrega», ha afirmado el cofundador de Wetaca, Andrés Casal.

Desde su comienzo en 2014, el equipo de chefs de Wetaca ha cocinado más de 50.000 platos para los usuarios que han realizado su pedido a través de su página web, que cuenta con más de 70.000 visitas al mes. La compañía ganó el pasado verano el prestigioso concurso de startups Seedrocket en su XV edición y tiene en su accionariado al fondo Cabiedes & Partners.

Deja un comentario