Capsularium incorpora las nuevas variedades orgánicas de Dolce Gusto

Capsularium ha incorporado a su catálogo las dos últimas novedades de Nescafé Dolce Gusto,  dos nuevas variedades de café orgánico con sello de origen Perú y Colombia, unos productos que han nacido de la cada vez mayor importancia que cobran los orígenes del café, aspecto en el que los amantes del café buscan sabores auténticos y diferenciales que solo sus regiones de origen les pueden aportar. Variables como el clima, la altitud y sobretodo la calidad de la tierra en la que se cultivará, son factores determinantes para obtener la mejor variedad de café.

Nescafé Dolce Gusto no ha querido quedarse al margen de la cada vez mayor conciencia que la población está tomando de los múltiples beneficios que tiene consumir productos orgánicos, un concepto que incluye requisitos como el cultivo sostenible y máximos niveles de calidad.  El hecho de que sea un producto orgánico ofrece credibilidad y seguridad respecto al producto que se va a consumir.

La nueva Gama Orgánica de Nescafé Dolce Gusto está formada por los productos Origen Perú Espresso y Origen Colombia Lungo. El primero es una variedad de alta calidad e intensidad 8 cultivado en la región de Cajamarca siguiendo la tradición Minka, una filosofía de colaboración y respeto mutuo. Es un espresso de torrefacción media-fuerte con aromas únicos a madera y regaliz con notas a pimienta rosa y grosella negra.

El segundo, de intensidad 5, está ultivado en Sierra Nevada, tierras de la comunidad indígena “Tayrona”,  considerada una tierra sagrada, en un ambiente ideal para el cultivo de café Arábica, para proporcionar un café de perfil «lungo», de torrefacción Media, con notas de almendra tostada, nuez moscada y cebada

En el lanzamiento de estos productos se ha tenido en consideración el resultado de encuestas sobre lo que más valoran los consumidores de este tipo de productos. Según esos sondeos, el 66% de los encuestados aprecia en primer lugar la calidad de producto (sabor, aroma..), el 58% el origen y que sea orgánico, el 37% el precio, el 17% la marca y sello, y el 8% el packaging.

Deja un comentario