Capsularium hace de los envases reciclables un valor de marca

Gran parte del más de mil productos que componen el catálogo de Capsularium.com estan presentados con envases reciclables, y el respeto al medio ambiente se ha convertido en una obstinación por crear valor de marca. Así lo han declarado los responsables de la compañía a raíz de la decisión de gobierno autonómico de Baleares de prohibir a partir de 2020 las cápsulas de café que no sean reciclables, entre otros productos, como las pajitas, vajillas de plástico, bastoncillos y una larga relación que prohibirá el gobierno balear.

Capsularium, que desde el primer momento dispone en su catálogo de cápsulas reciclables, afirma, no obstante, que la forma más respetuosa de preparar un café es el tradicional con las cafeteras de toda la vida con café molido, y a este respecto, recuerda el café en grano es uno de los productos de su catálogo, i en breve dispondrá de diversas marcas de café molido.  También a través de Capsularium.com se pueden adquirir cafeteras tradicionales, com la SOLAC.

Por otra parte, no todas las cápsulas se convierten en un residuo después de su uso. Cabe recordar el sistema ESE o SENSEO, uno de los primeros que salieron al mercado, también denominado sistema de chaldas de 44 mm. Es como una especie de chalda o filtro circular en el que el café va incrustado en una especie de filtro similar el de las infusiones, de papel,, de muy poco peso y poco volumen, y además 100 % reciclable. Es decir los únicos compuestos son café y celulosa. Además, es uno de los mejores sistemas para tomar un buen café y es mucho más barato.

Deja un comentario