Que el calor no disuada a los cafeteros

¿Apetece un café en plena canícula? No será por falta de combinaciones que proporcionan deliciosas bebidas frías con el café como protagonista. Todas las marcas de cápsulas se esfuerzan por difundir preparados que combinan perfectamente con sus productos para llegar a tentadoras creaciones heladas, la mayoría verdaderas exquisiteces, desde el simple café granizado, hasta el más elaborado de los cócteles.

el cafe como bebida fria para el verano

Pruebe si no el café espumoso elaborado con huevos, azúcar, café soluble y nata montada: las yemas se baten con el azúcar hasta el punto de creosidad, se cuece al baño María sin dejar de batir hasta que espese, se añade el café soluble, se remueve, se deja enfriar y se agrega la nata. Luego la clara montada sirve de remate sobre la copa.

O prepárese usted mismo un helado de café en casa con leche, yemas, azúcar, café, y si se quiere un toque de vainilla.

El frapuccino es uno de los mayores descubrimientos: 375ml de café frío, 500 ml de leche semidesnatada, 3 cucharadas de chocolate derretido, 2 cucharadas de azúcar y hielo, todo en la licuadora hasta que alcance el punto frappé y eso hace el café como bebida fría para el verano

el cafe como bebida fria para el verano tiene mil posibilidades sin receta pera disfrutar del café en tiempos de calor. Pruebe simplemente a echar una taza de expreso caliente sobre una bola de helado de nata, o de leche merengada. Quedará sorprendido.

Y finalmente las combinacions alcohólicas son también infinitas: café helado con brandy, crema americana y cualquier tipo de licor.  No hay ningún pretexto para que el calor disuada a los cafeteros.

Deja un comentario