Forum Café publica su calendario de acciones formativas para 2018

No hay mejor forma de añadir valor a los productos y servicios de las empresas que la formación. Aprender, mejorar o perfeccionar la técnica barista, descubrir los secretos de la cata de café i ampliar el dominio sobre el café es lo que ofrece Forum Café a través de su calendario de acciones formativas de 2018, para las que se ha abierto el plazo de inscripción el 2 de enero.
Se trata de un completo programa de formación especializado dirigido a profesionales de los diferentes ámbitos del sector del café y la hostelería, diseñado y desarrollado para que todos los conocimientos adquiridos puedan ser aplicados de inmediato.
Las formaciones se imparten en la nueva Aula de Formación Albert Solà de Fórum Café, en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), con espacio específico para formación barista – seis máquinas espresso, molinos y todo el menaje barista necesario – y zona de cata y café verde.
Los cursos tienen plazas limitadas, están certificados por Forum Café, Federación Española del Café y Federación Española de Hostelería, y se pueden bonficar a través de la Fundación Tripartita.

Cursos
HOMOLOGACIÓN FORMADORES FÓRUM CAFÉ
Curso completo sobre todos los conceptos teóricos y prácticos relacionados con el café, desde la semilla a su degustación en taza. Los alumnos que superan la homologación entran a formar parte de la bolsa activa de formadores Forum Café.

INTRODUCCIÓN AL MUNDO DEL CAFÉ
Formación completa dirigida a todos los interesados en conocer el fascinante mundo del café, y que buscan desarrollar un conocimiento básico de este producto, su evaluación, descripción y cata.

TÉCNICAS BARISTAS -BARISTA 1
Curso teórico-práctico sobre técnica barista, desde la adecuación de la estación barista al control del molino, prensado, introducción a la emulsión de la leche y extracción del espresso perfecto.

TÉCNICAS BARISTAS LATTE ART
Formación 100% práctica en la que los alumnos serán guiados para conseguir una emulsión perfecta de la leche para realizar atractivos dibujos sobre el café.

TALLER DE CATA BÁSICO
Taller de introducción al mundo de la cata de café. Formación teórico-práctica para «entrenar» a la nariz y el paladar y descubrir los sabores más usuales del café. Prácticas de Cata Brasileña y otras.

TALLER DE CATA AVANZADO
Formación teórico-práctica para la correcta evaluación de cafés en boca. Composición química del café. Efectos del tueste en la taza. Sólidos solubles y variables. Ejercicios de cata brasileña y diferentes preparaciones.

HOMOLOGACIÓN JUECES BARISTAS
Curso de homologación dirigido a profesionales del café interesados en conseguir su licencia de Juez Barista y participar en los Campeonatos Baristas Forum Café.

Única Formación Certificada por el sector del Café y la Hostelería española 
Los cursos de Forum Café son los únicos que cuentan con el aval de las tres máximas entidades representantes del sector del café y la hostelería de nuestro país: Forum Café, Federación Española de Hostelería y Federación Española del Café.

Todos los alumnos que superan satisfactoriamente los cursos, reciben un certificado personalizado, firmado y sellado por las tres entidades.
Fórum Café ofrece además a las empresas la posibilidad de bonficarse todos los cursos del programa de formación Fórum Café 2018 a través de la Fundación Tripartita. El porcentaje de la bonificación -que puede ser total- viene determiando por el valor del crédito a la formación continua de cada empresa, el cual se acumula fruto de la cotización a la Seguridad Social en concepto de «Otros Cotizaciones (Desempleo, Fogasa y FP), en las nóminas de todos sus trabajadores asalariados.
Fórum Café ofrece el servicio de comprobación de crédito disponible para formación a todas las empresas que o soliciten, así como la gestión posterior de la bonificación. El crédito resultante se deduce del pago de los seguros sociales (TC1) a partir del mes immediatamente posteior a la realización del curso.
La tramitiación de la bonificación para las empresas socias de Fórum Café es gratuita, mientras que para las empresas no asociadas tiene un coste de 30€ por alumno y formación.

Deja un comentario