Café y alta cocina confluirán en la Nespresso Gourmets Weeks

Los mejores chef y el café como protagonista de la alta cocina. Es lo que se prepara para la segunda quincena de mayo, cuando se celebra en Madrid la Nespresso Gourmets Week, entre el 16 y el 31 de mayo, el primer acontecimiento gastronómico que tiene al café como protagonista. Nespresso se ha lanzado a esta iniciativa después de considerar exitosa su participación en el Salón Gourmets, que se celebra la primera semana de abril en Feria Madrid.
Menús de alta cocina diseñados por reconocidos cocineros son el prncipal reclamo de este certamen, en el que tomarán parte tres establecimientos (Ramón Freixa Madrid, La Terraza del Casino y Sergi Arola). Los cocineros de estos restaurantes dos estrellas Michelin (Ramón Freixa, Paco Roncero y Sergi Arola) han diseñado tres menús elaborados con los Grand Crus de Nespresso que sólo se podrán degustarse durante las Nespresso Gourmets Week.
Las posibilidades del café en la cocina abarcan desde snacks a platos principales y postres con un resultado sorprendente, algunos aperitivos, y otras sorpresas de una carta de edición limitada que incluye platos tan sugerentes como ’Torrija de vino con cuajada de foie gras, reducción de bayas rojas y café Rosabaya de Colombia’, una creación de Freixa; o ‘Salmón con punta de espárragos, pomelo, regaliz y café Espresso Decaffeinato’, elaborado por Paco Roncero.
Las tendencias de consumo indican que los verdaderos amantes del café quieren disfrutar del mejor café en los mejores restaurantes y establecimientos del país. Es por ello que Nespresso quiere sorprenderles con estas propuestas excepcionales. Todas ellas son propuestas muy innovadoras y diferenciadoras, afirma Jaime de la Rica, Director de Marketing de Nespresso España, durante la presentación de las Nespresso Gourmets Week en el Salón de Gourmets.

Todos los productos con los que preparar las recetes que se propongan en la Nespresso Gourmet Weeks puedes encontrarlos en la web de Capsularium.

 

 

 

 

Deja un comentario