Una nueva APP ayuda a elaborar el café idóneo

Brewtime, una nueva aplicación para móviles creada en Praga por Point FM, ayuda a elaborar el café idóneo. Esta compañía, siempre empeñada en explorar nuevas áreas a las que dirigir sus creaciones, vio potencial en los bebedores de café, y concibió una aplicación que ayuda a preparar una buena taza de café. La potencial audiencia es descomunal: cientos de millones de persones en todo el mundo.

Brewtime permite elegir el método de elaboración preferido (V60, AeroPress, Chemex, Vacuum Pot o Moka), la cantidad de café que se debe utilizar y luego guía al usuario a través del proceso de elaboración del café con indicaciones precisas y perfectamente cronometradas.

Brewtime es uno de los proyectos del estudio Point FM que pretende resolver los problemas cotidianos mediante el uso de la tecnología. Las recetas son simples pero útiles, y aunque Internet está lleno de recetas de café, cuando se está frente a la cafeter no se quiere invertir 5 minutos con Google buscando la receta y el procceso adecuados para cada cafetera. Marek Kříž es el creador de esta APP.

Scott Rao, autor de una serie de libros sobre el tueste y la elaboración de café, ha proporcionado las recomendaciones y el contenido real de esta nueva aplicación.

Sin embargo, la aplicación móvil por sí sola no es un objetivo final, y el negocio parece estar en la venta de una marca específica de café que se puede conseguir justamente a través de la APP. Para ello negociaron con los tostadores de café Rebelbean y crearon Brewtime Coffee, un productoque ya se vende a través de la aplicación. El concepto mejora el proceso de compra y logística para que el cliente pueda pedir su café fácilmente con sólo unos clics.

Deja un comentario