Aumenta un 50% el gasto medio de los españoles en compras por internet

por | 3 enero, 2018

El gasto medio de los españoles en compras on line fue de 1.444 euros en 2017, cerca de un 50 por ciento más que el año anterior, según se desprende de los datos del Observatorio Cetelem sobre eCommerce que, bajo el nombre ‘La era del Marketplace’, analiza al detalle las compras online en los sectores claves de la distribución.

Según ha informado el Observatorio Cetelem, los viajes destacaron como los gastos online más elevados, seguidos por coches/accesorios y alimentación. Respecto a los productos online más adquiridos por los valencianos el pasado año fueron el ocio, viajes, dispositivos móviles, moda y calzado y complementos.

En cuanto a la frecuencia de compra, el 28% de quiene adquirieron productos online afirma realizar compras una vez cada 15 días; el 11% una vez por semana y el 8% incluso varias veces a la semana, según Cetelem.

Para el consumidor, lo “más negativo” de las compras online es, en primer lugar, los gastos de envío no gratuitos, seguido de la necesidad de ver y tocar el producto y la dificultad para hacer devoluciones. Entre los productos y servicios que tienen pensado comprar online en 2018 destacan el ocio, los viajes y la moda.

El 56% de los internautas esspañoles realizaron alguna compra online a través de su dispositivo móvil en el último año, principalmente de productos de ocio, moda y viajes.

La encuesta de Cetelem (Grupo BNP Paribas) se ha realizado a personas de entre 18 a 65 años (2.200) que han comprado en internet alguna de las categorías contempladas a lo largo del pasado año: electrodomésticos y tecnología, muebles (incluye cocina, descanso, complementos y accesorios), dispositivos móviles y accesorios, viajes, deportes, bicis/accesorios, automóvil/accesorios y moto/accesorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.