Vino y arte se dan la mano en Requena

La ciudad de Requena (Valencia) ha celebrado este sábado 8 de julio la actividad ‘CatArte’, una cita anual que eleva el maridaje a «un nuevo nivel» combinando vino y pintura. CatArte está organizaco por la Diputación de València, en colaboración con la Escuela de Viticultura y Enología y el Ayuntamiento de Requena.

El director de la Escuela de Viticultura y Enología de Requena, Pedro Navarro, ha explicado que con la actividad se ponen en valor los caldos de Requena, «ampliando la vivencia a otros sentidos».

‘CatArte’ consiste en una cata comentada dirigida por el propio Navarro y por otros dos enólogos de la Escuela, Francisco Gabaldón y Nicolás Sánchez. Se maridarán dos vinos y un cava con tres obras de la exposición, que han sido escogidas atendiendo a criterios de semblanza entre partes de las pinturas y características específicas de los caldos, creando «una experiencia sensorial completa».

La experiencia busca «apelar a los sentidos» y se enmarca en el conjunto de actividades realizadas con motivo de la llegada a Requena de la muestra ‘Memoria de la modernidad’, que trata de acercar los servicios que ofrece la Corporación, así como su patrimonio artístico a los municipios valencianos.

Así, un vino blanco macabeo será el encargado de maridar con ‘Las estaciones’ de Eusebio Sempere; un tinto bobal con ‘Figura imposible’ de José María Yturralde; y un cava de Bodegas Coviñas con ‘El triunfo de la República’ de José María Brel. Sobre los motivos de estas singulares conexiones se podrán descubrir en la propia cata, en la que los asistentes podrán degustar los caldos.

Deja un comentario